viernes, 22 septiembre 2017
00:07
, última actualización
Villanueva del Río y Minas

El PSOE recupera la Alcaldía de Villanueva Del Río con un pacto con Unión Minera

Josefa Ferre renunciará mañana como alcaldesa y pasará a ser primera teniente de alcalde. El socialista Miguel Ángel Barrios asumirá la Alcaldía

10 may 2017 / 13:22 h - Actualizado: 10 may 2017 / 13:28 h.
  • El PSOE recupera la Alcaldía de Villanueva Del Río con un pacto con Unión Minera
  • El PSOE recupera la Alcaldía de Villanueva Del Río con un pacto con Unión Minera

El PSOE recuperará la Alcaldía de Villanueva del Río y Minas tres cerrar un acuerdo de gobierno con Unión Minera, que en los dos últimos años regía en el municipio con un tripartito que se dinamitó en los últimos meses tras romper el pacto con el PP y Unidos por el Cambio. Las dos formaciones, que en las pasadas elecciones sumaron cuatro concejales cada uno, firmaron está mañana un pacto para «garantizar la estabilidad política e institucional» de un municipio que se encuentra en una situación económica delicada, con una deuda que supera los seis millones de euros en el municipio sevillano.

El pacto alcanzado entre ambas fuerzas políticas establece que el socialista Miguel Ángel Barrios asumirá la Alcaldía, mientras que María Josefa Ferre, hasta ahora alcaldesa por Unión Minera, será la primera teniente de alcalde en la nueva corporación local.

“Hemos decidido dar un paso adelante ante la grave situación de desgobierno que atraviesa nuestro municipio. Lo hacemos por responsabilidad», señaló Barrios, que recordó que el PSOE fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

La prioridad del nuevo Gobierno local será “buscar soluciones en las cuentas públicas para garantizar las nóminas de todos los trabajadores del Ayuntamiento y para garantizar el cobro regular de los salarios”, han explicado ambos dirigentes. Y es que, actualmente, el Consistorio solo le ha podido abonar el 33 por ciento de los salarios de la última nómina.

El PSOE y Unión Minera llevan unos meses negociando y, sobre todo, limando asperezas, ya que son dos formaciones que durante años han mantenido un enconado enfrentamiento. “Abrimos una nueva etapa de ilusión y esperanza para que Villanueva de Río y Minas progrese y avance a una mayor velocidad”, indicaron Miguel Ángel Barrios y María Josefa Ferre.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016