lunes, 19 noviembre 2018
15:33
, última actualización

El PSOE tomareño no irá a primarias tras la retirada de Medina Cantalejo

Su nuevo cargo en el Comité de Árbitros es incompatible. Cristina Pérez será la cabeza de cartel. Carmona y Coria sí elegirán a sus candidatos en primarias

01 jun 2018 / 18:50 h - Actualizado: 01 jun 2018 / 22:13 h.
  • Medina Cantalejo saluda a Fernando Rodríguez Villalobos durante la entrega de las medallas de la provincia.
    Medina Cantalejo saluda a Fernando Rodríguez Villalobos durante la entrega de las medallas de la provincia.

TAGS:

El excolegiado Luis Medina Cantalejo deja a las primeras de cambio la carrera de las primarias del PSOE en Tomares. Aunque su deseo era dar el salto a la política, ha visto que, actualmente, era imposible compatibilizar su posible candidatura con su nuevo puesto en el organigrama del Comité Técnico de Árbitros, donde ha sido nombrado director técnico tras la llegada de Luis Rubiales a la Federación Española de Fútbol. Medina Cantalejo había sopesado seriamente esta decisión, consciente de que este nuevo trabajo dentro del colectivo arbitral le haría estar mucho tiempo fuera de Tomares y, por tanto, dificultaría su tarea ya no solo como candidato, sino como alcalde en el caso hipotético de que ganara las elecciones en mayo de 2019.

Su retirada deja el camino expedito a Cristina Pérez para el que sería su tercer intento de desbancar al popular José Luis Sanz al frente de la Alcaldía de Tomares. La Comisión Provincial de Garantías Electorales validó los avales de la actual portavoz municipal socialista, a la par que ratificó a Rocío Sutil y Juan Diego Valverde como únicos aspirantes en Mairena del Alcor y Los Palacios y Villafranca, respectivamente. Ambos dirigentes quedarán proclamados candidatos de forma definitiva el próximo 5 de junio, una vez concluido el plazo para presentar recursos al proceso.

Con Tomares decidido, el foco de las primarias se centrará en Coria del Río y Carmona, con dos candidaturas que han presentado en tiempo y forma los avales. De esta manera, en el municipio ribereño se enfrentarán la que fuera candidata en 2015 y actual portavoz municipal –y diputada provincial–, Concepción Ufano; y David Díaz García, que está vinculado al núcleo sanchista del PSOE. En el caso de Carmona, concurrirán la actual concejal socialista Ana María Cabello y el exedil Agustín Guisado.

Para los municipios de Coria y Carmona se abrirá el 6 de junio una campaña informativa que concluirá con la votación de la militancia en primarias el 17 de junio. Una vez superado el plazo de recursos, los candidatos a las elecciones municipales quedarán proclamados formalmente el 21 de junio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016