El puente del Guadiamar tendrá dos carriles después del verano

La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá en esta obra cerca de 300.000 euros

07 feb 2017 / 09:10 h - Actualizado: 07 feb 2017 / 11:06 h.
"Infraestructuras","Seguridad vial"
  • Puente del Guadiamar cuya plataforma se ampliará. / El Correo
    Puente del Guadiamar cuya plataforma se ampliará. / El Correo

El puente del Guadiamar de la A-477, en el término municipal de Aznalcóllar, contará con dos carriles después del verano, según el compromiso adquirido por el delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez, con el alcalde de la localidad, Juan José Fernández (IU).

Por este punto pasan a diario cerca de 7.000 vehículos – conecta dos vías de alta capacidad (la A-49 Sevilla-Huelva y al A-66 Sevilla-Mérida– por lo que esta obra se hace imprescindible para garantizar la seguridad vial en la zona.

En febrero del año pasado se inauguró este nuevo puente en el que se invirtió 630.000 euros. Entonces el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció que la consejería tenía reservada unas partidas para nuevas actuaciones sobre la estructura de esta infraestructura para ampliar su plataforma y así dar más anchura al puente, aumentar su capacidad y dotarla de una pasarela peatonal.

Aunque la ejecución de esta promesa se ha retrasado unos cuantos meses, el regidor se muestra satisfecho con que la obra finalmente se haya licitado. No obstante, Fernández reitera que no cesará en su empeño de que se arregle y se hagan dos carriles en el otro puente que cruza el arroyo los Frailes, conocido por el del Convento, porque, según recalca, también se encuentra en muy malas condiciones por su estrechez.

Fernández insiste en que en el puente del Convento, que esta sin reparar, se han producido varios accidentes, alguno de ellos mortales.