viernes, 16 noviembre 2018
05:52
, última actualización

El puente entre Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar ganará en anchura

La Junta ha aprobado el proyecto de ampliación del puente, que tendrá un periodo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 400.000 euros

11 sep 2018 / 21:40 h - Actualizado: 11 sep 2018 / 21:40 h.
  • El puente sobre el río Frailes se conserva en buen estado, aunque necesita ganar en anchura. / El Correo
    El puente sobre el río Frailes se conserva en buen estado, aunque necesita ganar en anchura. / El Correo

El puente sobre el río Frailes, que conecta Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar, se ensanchará para alcanzar los 10,2 metros de anchura. La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado el proyecto para mejorar la seguridad vial en el kilómetro 13,6 de la A-477, que cuenta con un período de ejecución de 12 meses y un presupuesto que ronda los 400.000 euros. El proyecto contempla la demolición del tablero actual y la ejecución de uno nuevo sobre dos vigas de 0,9 metros de alto y 2,8 metros de ancho para lograr la anchura de 10,2 metros, mientras que la pila central y los estribos se conservarán ya que su estado es bueno.

Con el fin de no cortar el tráfico en la carretera, se construirá primeramente un vado sobre el río Frailes, con dos marcos de hormigón armado. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, subrayó que «la aprobación supone un paso más en la respuesta que desde el Gobierno andaluz se está dando a los municipios de la comarca de la sierra sevillana».

Recuerda que, además de esta actuación, está en licitación la construcción de un carril de vehículos lentos en la A-8002, por valor 783.370 euros, así como la licitación, por 679.900 euros, de las obras para la construcción del nuevo acceso al núcleo urbano Torre de la Reina, perteneciente al municipio sevillano de Guillena.

También, ha puesto de manifiesto que a primeros de año en esta misma carretera se abrió y quedaron finalizadas las obras de la segunda plataforma del puente sobre el río Guadiamar, en el punto kilómetro 9,7, «poniendo punto y final a los trabajos que se venían desarrollando en este eje de conexión entre dos vías de alta capacidad: la Autovía de la Plata y la autovía A-49». En global, la inversión en estas obras ya finalizadas de la A-477 han ascendido a 880.000 euros.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016