domingo, 17 febrero 2019
15:49
, última actualización

El recorrido de la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra a vista de pájaro

La Cabalgata, que cumple su 60 aniversario, ha publicado un vídeo en el que muestra su recorrido y horarios para la tarde noche del día 5

Alberto Guillén Aguillenito /
03 ene 2019 / 17:21 h - Actualizado: 03 ene 2019 / 17:26 h.
  • El recorrido de la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra a vista de pájaro

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra ha hecho público un vídeo que recorre una vista aérea de lo que será el recorrido del cortejo. Realizado a través de una aplicación que sobrevuela el itinerario íntegro de la cabalgata marcando los horarios programados, los espectadores pueden ver desde su salida, que tendrá lugar a las 17 horas desde su sede, hasta el momento de recogida, en el mismo lugar a partir de las 21 horas.

Serán 4 horas de duración en las que el cortejo recorrerá las principales calles de la ciudad, desde la calle Escultor Duque Cornejo, donde empezará y acabará, pasando por Malasmañanas, donde calculan que llegarán sobre las 18.20 horas, Cristo del Amor (19 horas) o La Plazuela, donde el cortejo prevé llegar pasadas las 20 horas, y así hasta su regreso a la ya mencionada sede, en torno a las 21 horas.

Además de ello, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, que este año celebra el 60 aniversario desde su primera salida, tiene previstas varias actividades, ya tradicionales en su agenda. El día 4 y a modo de enunciación, los Heraldos Reales recorrerán el centro recogiendo las cartas de los niños que posteriormente se entregarán a SS MM los Reyes de Oriente.

Ya el día 5, la cabalgata comenzará su jornada después de las 13 horas visitando el Santuario de la Virgen del Águila, para después, recibir las llaves de la ciudad en el Ayuntamiento. Posteriormente se visitará la Residencia de Mayores la Milagrosa, Convento de las Hermanas Clarisas, la Residencia de Mayores Geriatros, la Residencia Geriátrica Cristo de la Salud, la Unidad de Estancia Diurna Las Moreras y la Residencia de Mayores “Guadaíra” Nueva Alcalá. Asimismo, tras la finalización del recorrido, en torno a las 21.30 horas, Sus Majestades, junto al resto del cortejo, visitarán el Colegio Salesianos para repartir juguetes a los niños beneficiados.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016