lunes, 17 diciembre 2018
15:41
, última actualización

El sabor navideño impregna Mairena del Alcor en el arranque del puente

La Navidad ha entrado oficialmente esta festividad con el encendido de luces y la I Muestra de dulces típicos a beneficios de las Clarisas de Alcalá

Alberto Guillén Aguillenito /
07 dic 2018 / 19:42 h - Actualizado: 07 dic 2018 / 20:09 h.
  • El sabor navideño impregna Mairena del Alcor en el arranque del puente

Mairena del Alcor se ha sumado al pistoletazo de salida para las fiestas navideñas en este puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción a través de varios actos, entre los que destaca el encendido navideño, que tuvo lugar en la tarde noche de este jueves. Pero sin duda, el más sabroso de los eventos que marca el inicio de estas fiestas en la localidad alcoreña ha sido la inauguración de la I Muestra de Dulces Artesanos Navideños, que desde este jueves se expone en el Centro Parroquial de Mairena del Alcor.

Organizada por la hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel de Mairena, la muestra alberga casi medio centenar de dulces típicos elaborados por las clarisas del Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, congregación a la que irán destinados todos los beneficios. En palabras de Pepe Bustos, hermano mayor de la Hermandad del Cristo, la muestra surge como iniciativa «para apoyar la labor y el mantenimiento de esta congregación, a la que nos unen estrechos lazos amistosos y fraternales». Bustos recuerda que la idea surgió a partir de una conversación «con la madre abadesa, que tiene vinculación con Mairena del Alcor» y explica que se empezó a gestar tras «la inauguración de un azulejo del Cristo de la Cárcel en el Monasterio de Santa Clara».

Así pues, desde ayer y hasta el próximo domingo 16 de diciembre, el Centro Parroquial acoge una amplísima muestra de los dulces artesanos elaborados por las clarisas, «famosos en toda la provincia», que van desde las yemas, roscos de piñonate, mantecados de hoja, tortas de polvorón o almendra, troncos de chocolate o las famosas tortas de Alcalá. «Sabíamos que iba a tener buena acogida», explica Bustos, «pero la verdad es que hemos sobrepasado todas las expectativas en este primer día». El hermano mayor da cuenta de que tan solo en la primera jornada se ha vendido el 80 por ciento de las existencias que tenían preparadas. «Trajimos –dice– unos cuarenta y tantos productos de los que había unas 20 cajas aproximadamente de cada uno y ha salido casi todo, ahora vamos al convento a por más».

El sabor navideño impregna Mairena del Alcor en el arranque del puente

Sobre los favoritos de la gente, Bustos explica que hay de todo, «gente que le gusta más las yemas, o las tortas o los mazapanes, eso ya va con el gusto, pero lo que sabemos es que la gente ha salido de aquí encantada y por las ventas se puede observar que ha sido un acierto». Además, explica con orgullo el hermano mayor del Cristo, «estamos muy satisfechos de que todo esto apoye a tan buena causa. La hermandad siempre está al servicio de la gente y estamos seguros de que esto además de ser una experiencia bonita, va a ayudar mucho a estas hermanas tan generosas».

Además, la tarde de ayer jueves se dio lugar al encendido de los paneles y pórticos de luces navideñas que conforman el alumbrado oficial de Mairena para las fiestas. Asimismo, y por primera vez, se celebró una nevada artificial desde los balcones del Ayuntamiento, que congregó a cientos de personas en una Plaza Antonio Mairena abarrotada para la ocasión.

Tras el Puente de la Constitución e Inmaculada, el viernes 14 a las 21.00 horas a las puertas de la capilla María Inmaculada, tendrá lugar una zambomba flamenca con el cante de Rocío la Turronera, David Fernández, Jennifer Fourcat y María Muñoz, la guitarra de Romero Pantoja y la percusión de Alfredo de los Santos. Un día más tarde, el sábado 15, El señor Scrooge, cuento de Navidad. Se trata de un espectáculo familiar de la compañía Ángeles de Trapo que tendrá lugar a las 17.00 horas en la Biblioteca Pública José Manuel Lara con entrada libre hasta completar aforo. Y a las 18.15 horas el XII Concurso de Christmas. El Ayuntamiento ha programado un amplio abanico de actividades que se extenderán hasta el día 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes Magos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016