martes, 21 agosto 2018
13:07
, última actualización

El SAT cambia la ocupación por una protesta en recuerdo a Blas Infante junto el cortijo de Queipo

Un centenar de personas se reúnen en Gambogaz, en Camas

09 ago 2018 / 19:56 h - Actualizado: 09 ago 2018 / 22:09 h.
  • Autobús accidentado en la AP-1. / Adrián Ruiz de Hierro (Efe)
    Autobús accidentado en la AP-1. / Adrián Ruiz de Hierro (Efe)

El cortijo de Gambogaz, en Camas, no fue ocupado finalmente, aunque sí se produjo una concentración a las puertas para honrar al padre de la patria andaluza, Blas Infante, en el aniversario de su asesinato. Un grupo de dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) intentó ocupar el cortijo «regalado a la familia del general golpista Gonzalo Queipo de Llano» para reivindicar «tierra y libertad, que es lo que toca en el aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza», según señaló el secretario general del sindicato, Óscar Reina.

La Policía Nacional informó a Europa Press de que el acto, que comenzó a las 11.00 horas y duró dos horas, no consistió en una ocupación sino «una concentración delante del cortijo, totalmente pacífica», y con «un seguimiento de entre 80 y cien personas». En este último extremo, el de las cifras, Sin embargo, Reina afirmó que la movilización ha tenido una asistencia de «unas 200 personas», así como que su sindicato no descarta volver al lugar tras esta «ocupación simbólica».

«Estamos reivindicando que la Junta medie porque esta finca fue regalada a la familia Queipo de Llano por asesinar a miles de andaluces», lamentó Reina, quien advirtió de que «esto no puede seguir así». «Si la Junta o el Gobierno no media, mediaremos nosotros ocupando como hemos hecho siempre. Tenemos que estudiarlo», afirmó. Los miembros del SAT corearon consignas gritando «no pasarán», «viva Andalucía libre», además de pedir la república en Cataluña, en Andalucía y libertad para los presos políticos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016