viernes, 24 noviembre 2017
12:55
, última actualización
Guillena

El saxofonista Vincent David ofrece una clase magistral en Guillena

Una veintena de músicos procedentes de distintos puntos del país han disfrutado de los conocimientos y experiencia del prestigioso concertista francés

15 nov 2017 / 13:47 h - Actualizado: 15 nov 2017 / 13:54 h.
  • Foto de familia de los participantes del curso. / El Correo
    Foto de familia de los participantes del curso. / El Correo
  • Curso de saxofón. / El Correo
    Curso de saxofón. / El Correo
  • Curso de saxofón. / El Correo
    Curso de saxofón. / El Correo

TAGS:

La Asociación Cultural Musical Maestro Olmo, con la colaboración del Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena, la Banda Sinfónica de Sevilla y el Ateneo de Sevilla, ha iniciado en noviembre una nueva edición de los cursos de excelencia musical que ofrece a los alumnos la posibilidad de recibir master class de reconocidos músicos, así como poder participar en conciertos, ensayos y prácticas orquestales con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

En noviembre estaban programados tres cursos. El último se inició este martes, de saxofón, y lo imparte el prestigioso concertista francés Vincent David, considerado por muchos como el mejor saxofonista del mundo. La clase magistral tuvo lugar el martes 14 de noviembre en el Auditorio Maestro Olmo de Guillena. Este curso ha tenido gran demanda, con una veintena de alumnos, provenientes de diferentes puntos de España. Además, los músicos inscritos podrán participar con la Banda Sinfónica en los conciertos que celebra esta semana. Hoy, miércoles 15, a las 20:30 horas, en el Círculo Mercantil de Sevilla, y mañana jueves 16 en el Teatro Virgen de los Reyes, a la misma hora.

En los dos conciertos habrá un solista de excepción, el virtuoso saxofonista Vincent David. El programa integro es de compositores vivos franceses, incluida una obra del músico francés invitado, llamada ‘Reflets’.

Con anterioridad a este curso, en noviembre se han celebrado otros dos cursos. El primero de Trombón con el profesor superior Manuel Paz, actual miembro de la Banda Sinfónica municipal de Sevilla. Y el segundo, de Dirección con el director esloveno Simon Percic, que en la actualidad dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil International NOVA Philarmonic.

Cursos para diciembre y enero

Para los interesados en estos cursos de excelencia, los organizadores anuncian que en diciembre y enero habrás más especialidades ofertadas, aunque todavía no está cerrado el calendario definitivo. En diciembre habrá cursos de fagot con Francisco José Navarro, de clarinete con Wolfgang Puntas; de oboe con Mónica Guerrero; y de trompa con Antonio Riquelme. Y en enero de trombón con Jacques Mauger, profesor el Conservatorio Superior de París. Cada curso tiene un precio de 20 euros. Más información escribiendo a maestrolmoguillena@gmail.com

Otros nueve cursos de excelencia en el curso 2016-17

A principios de este 2017 comenzaron a celebrarse los primeros cursos de excelencia musical con profesores de reconocido prestigio. En enero fueron de trombón (Carmelo Sosa), clarinete (Wolfgang Puntas) y trompeta (Andrés Martínez y David Llavata). En febrero, fueron de percusión (Rafael Mas), dirección (Andrea Loss) y Saxofón (Manuel Medina y Francisco José Gil). En abril, estuvo el director griego Michalis Michalopoulos en un nuevo curso de dirección; en mayo, curso de piano a cargo de Juan Escalera; y en junio, curso de piano a cargo de Tommaso Cogato.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016