El servicio municipal de Osuna ha atendido más de 150 reclamaciones sobre cláusulas suelo

Ofrece asesoramiento gratuito para que los vecinos y vecinas de Osuna puedan reclamar la devolución de lo que le pueda corresponder por sentencia judicial

22 mar 2017 / 13:26 h - Actualizado: 22 mar 2017 / 13:35 h.
"Vivienda","Cláusula suelo"
  • Un momento de la reunión informativa. / El Correo
    Un momento de la reunión informativa. / El Correo

El servicio municipal de asesoramiento que puso en marcha el Ayuntamiento de Osuna a principios del pasado mes de febrero para informar a todos los vecinos y vecinas de la localidad que lo necesitasen sobre las cláusulas suelo de las hipotecas de sus viviendas, ha recibido ya más de 150 solicitudes para ser revisadas por los técnicos municipales de la Delegación de Servicios Sociales.

Así lo ha manifestado el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto, en una reunión que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad y, donde técnicos de la Diputación de Sevilla han venido a informar otros ayuntamientos de la comarca para que puedan también poner en marcha este servicio municipal, de la misma forma que se ha hecho en Osuna.

Jiménez Pinto ha indicado que el objetivo de esta reunión con alcaldes y técnicos de diferentes municipios de la comarca es informar, formar y aportar las herramientas necesarias a éstos de acuerdo con el decreto referente a las cláusulas suelo para que, dada esta nueva situación, los ciudadanos sepan que disponen de un servicio municipal donde poder presentar las reclamaciones pertinentes y obtener las devoluciones de las cantidades económicas que les correspondan.

El primer teniente de alcaldesa ha señalado que, precisamente, el modelo de gestión del servicio creado para tal fin en Osuna ha sido pionero en esta materia y es el que va a servir como experiencia para el resto de ayuntamientos de la comarca que son de menor entidad que éste.

Como ha declarado Jiménez Pinto, desde dicho servicio se orienta y se ofrece asesoramiento gratuito para que los vecinos y vecinas de Osuna puedan reclamar la devolución de lo que le pueda corresponder por sentencia judicial. Un servicio que está en funcionamiento desde hace prácticamente dos meses, y que se presta tanto desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, como desde la Oficina Municipal de Vivienda, ambos ubicados en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la calle Francisco OIid, 3.