viernes, 23 agosto 2019
16:03
, última actualización

El Siglo de Oro regresó a Olivares un año más

La XVII edición del Mercado Barroco comenzó en la tarde de ayer en el municipio, reuniendo a miles de personas que no quisieron perderse un ambiente único en pleno mes de mayo

17 may 2019 / 13:35 h - Actualizado: 18 may 2019 / 13:38 h.
  • El Siglo de Oro regresó a Olivares un año más

Que el Siglo de Oro español regrese a Olivares en primavera se antoja especialmente necesario para todos los amantes de la cultura. Durante la tarde de ayer el municipio aljarafeño fue testigo de la inauguración del XVII Mercado Barroco, que en su presente edición conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y ElCano.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Isidoro Ramos, que estuvo acompañado por los tres galardonados con el premio ‘Olivares Barroco 2019’, el director del Archivo de Indias, Manuel Ravina; el Jefe de Servicios del Alcázar, Francisco Javier Muñoz; y el pintor olivareño José María Bermejo. Al mismo tiempo, estuvo presente el escritor y filólogo Francisco Robles, que hoy presentará, como novedad de esta muestra, el documental ‘El Conde Duque de Olivares, el hombre más poderoso de su tiempo’.

Con este pistoletazo de salida, se inician cuatro días de sumersión cultural en el siglo XVII, en los que las calles del municipio ya se encuentran ambientadas de música, animaciones y teatros, que conforman, de este modo, una amplia variedad de actividades que han permitido consolidar este evento como una de las citas culturales más importantes de la provincia de Sevilla en plena estación primaveral.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016