Menú

El sol de Arahal guía a los Reyes en su camino hasta Oriente

Diversión. El rey Gaspar llegó a perder su corona por el ímpetu que puso tirando caramelos

María Montiel marmondua /
06 ene 2018 / 22:33 h - Actualizado: 06 ene 2018 / 22:34 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos"
  • La Estrella de Oriente, reina del verdeo 2017, junto a su corte. / M.M.
    La Estrella de Oriente, reina del verdeo 2017, junto a su corte. / M.M.
  • La carroza de los minions, con Gru, su villano favorito. / M.M.
    La carroza de los minions, con Gru, su villano favorito. / M.M.

Lluvia de caramelos este sábado en Arahal, uno de los municipios que decidía posponer su cabalgata de Reyes ante el riesgo de lluvia en la tarde del viernes. Y los vecinos se echaron a la calle para despedir al cortejo real que salía puntualmente a las cuatro de la tarde.

Aunque se tomó la decisión de posponer la salida, en la mañana del viernes se realizó la recepción en el salón de plenos además de las diferentes visitas antes de pasar al tradicional almuerzo. Sin embargo, era el sábado cuando los Reyes, así como los niños que acompañaban en las diferentes carrozas, se subían a sus tronos para despedirse de este municipio una vez entregados sus regalos.

A mediodía, risas y nervios en las calles con muchos pequeños que ya llevaban entre manos peluches y muñecos, presentes que habían recibido al amanecer del sábado.

Desde las naves de Hytasa comenzaba el cortejo, aún con poca afluencia de público, encabezado por la Estrella infantil, Carmen del Rosario Fernández, y seguido por la Estrella de Oriente, Ana María Cortes, reina del verdeo 2017 y su corte. Tras ellas era el turno de Melchor, en la piel de Antonio Montes, quien ha estado más de tres décadas en la delegación de Festejos.

Con tanta fuerza salió Gaspar, encarnado por Rafael Rosado, que su corona volaba por los aires al tirar un peluche a los vecinos que lo aclamaban tan solo a unos metros de iniciar la salida. Recuperó el complemento real pero no abandonaba el ritmo a la hora de agasajar en una lluvia de caramelos y pequeños juguetes. Llamaba la atención la caracterización del rey Baltasar, Manuel Rojas, gracias a José Antonio Brenes, que también se encargó del diseño de la pequeña Carmen.

Ilusión desbordante al paso del cortejo por la Residencia Madre Encarnación, donde los mayores embobados esperaban el paso de sus Majestades, que se adentraban ya en el centro de Arahal.

Las 12 carrozas que componen el cortejo, con temática infantil, impresionó a los cientos de visitantes que se trasladaron hasta el municipio para seguir esta fiesta. Y si durante la salida no había gran multitud, el resto del recorrido se seguía en masa por muchos foráneo procedentes de Sevilla y, principalmente, de Paradas, localidad que el pasado jueves adelantaba sus carrozas recibiendo, a su vez, a los vecinos arahalenses.