domingo, 23 septiembre 2018
09:38
, última actualización
La Rinconada

El superávit de La Rinconada irá a inversiones sostenibles

Los 2,5 millones sobrantes se destinarán a mejoras sociales, cultura, educación, seguridad ciudadana y vivienda

15 jul 2018 / 19:56 h - Actualizado: 15 jul 2018 / 21:46 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada aprueba hoy en sesión plenaria la Cuenta General de 2017. El ejercicio contó con un presupuesto ejecutado de 36 millones de euros y un superávit de 2,5 millones de euros. Este saldo positivo se dedicará a un plan de inversiones financieramente sostenibles, según ha informado el consistorio rinconero.

Estas inversiones se llevarán a cabo en seis líneas. En el ámbito social se reformará el centro de personas con discapacidad y se adquirirán vehículos adaptados para transporte de usuarios. El refuerzo de programas municipales de empleo social, la creación de becas sociales Lanzadera Joven y la creación de una escuela social especializada en logística serán también otras de las acciones incluidas en este apartado. En la línea educativa se realizarán reformas en los colegios Guadalquivir, La Paz, Júpiter y mejoras en accesibilidad. Otra línea de trabajo será la inversión en los barrios, con reforestación, asfaltado y renovación de parques y espacios infantiles. En cultura se rehabilitará el centro cultural Antonio Gala, la plaza Factoría Creativa y la fachada de la biblioteca.

Con este superávit se ampliará el capital de Soderin, empresa pública de vivienda, para lanzar el plan de vivienda joven y una promoción de 30 viviendas. Finalmente, el parque de vehículos destinados para la limpieza pública y la seguridad ciudadana será también aumentado.

Las cuentas sometidas a aprobación determinan un incremento en la ejecución del presupuesto –un 100,5% de lo previsto, de los 35,8 millones presupuestados a los 36 millones ejecutados–. Son «reflejo de la situación saneada» que presenta el Ayuntamiento de La Rinconada, en palabras de su acalde, Javier Fernández. Sin deuda bancaria, se cumple la ley de morosidad realizando pagos a proveedores «prácticamente al día siguiente del plazo de verificación de facturas» y se lleva a cabo una inversión social «excelente», según ha revalidado por segundo año la Asociación Nacional de Gerentes y Directoras de Servicios Sociales.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016