El superávit de sus cuentas permitirá nuevas inversiones en Gines

Con ello se pretende que la buena gestión económica del Consistorio revierta en mejores servicios e infraestructuras para la ciudadanía, atendiendo con estas inversiones a las necesidades de los vecinos y vecinas

29 oct 2018 / 12:25 h - Actualizado: 29 oct 2018 / 12:29 h.
  • El superávit de sus cuentas permitirá nuevas inversiones en Gines

El Ayuntamiento de Gines acometerá en los próximos meses importantes inversiones para mejorar las infraestructuras de la localidad gracias al superávit alcanzado en la liquidación presupuestaria del pasado ejercicio, ha comunicado en una nota de prensa.

Así, las cuentas municipales registraron en 2017 un superávit de 843.212,77 euros, lo que certifica, un año más, la buena salud económica del Consistorio que preside el Alcalde, Romualdo Garrido (PSOE).

El último Pleno Municipal aprobó la modificación presupuestaria necesaria para aplicar este superávit al ejercicio 2018. Tras haberse cumplido los requisitos que marca la Ley, se puede destinar una importante cantidad de dicho superávit, 288.483,70 euros, a la realización en el municipio de inversiones financieramente sostenibles.

Cabe destacar que es la primera vez que el Ayuntamiento podrá destinar parte del superávit a la realización de inversiones, algo que va a ser posible gracias a la buena situación económica del Consistorio, que cumple los requisitos establecidos por la legislación vigente.

En concreto, se va a acometer la pavimentación del acerado de distintas vías del municipio, la eliminación de los contenedores soterrados que se encuentran especialmente deteriorados y se van a realizar diversas mejoras en el parque Clara Campoamor y en la plaza de la Merced. Además, está previsto el acondicionamiento de una de las rotondas situadas en la A-8062 (una de las entradas principales al municipio), así como obras de suministro y colocación de juegos infantiles en los parques de Guillermo Antúnez y II Duque de Ahumada.

Con todo ello, se pretende que la buena gestión económica del Ayuntamiento revierta en mejores servicios e infraestructuras para la ciudadanía, atendiendo con estas inversiones a las necesidades de los vecinos y vecinas.