Emocionante traslado de la Virgen de la Estrella en Utrera

La Asociación Parroquial de El Resucitado está más cerca de convertirse en hermandad

28 ene 2018 / 21:39 h - Actualizado: 28 ene 2018 / 21:42 h.
"Cofradías"
  • La Virgen de la Estrella durante el traslado a la parroquia de Santiago el Mayor.
    La Virgen de la Estrella durante el traslado a la parroquia de Santiago el Mayor.

La Asociación Parroquial de El Resucitado de Utrera tiene cada vez más cerca en convertirse en hermandad acogida en el seno de la iglesia tras varios años de disputa. El primer gran paso para ello lo ha dado este fin de semana cuando ha realizado el traslado de una de sus dos imágenes titulares, la Virgen de la Estrella a la parroquia de Santiago el Mayor.

El evento respondió a todas las expectativas que se habían generado y contó con una gran afluencia de público en todo el recorrido, que partió de su casa-hermandad de la calle Cristo de los Afligidos y culminó cuando una función de fuegos artificiales iluminó la noche de Utrera y la Virgen de la Estrella entró en su nueva casa, donde a partir de ahora podrá ser objeto de devoción por la feligresía.

Además de la salida y la función de fuegos artificiales, otros de los momentos más intensos del traslado se vivieron en la plaza del Altozano, en la calle Clemente de la Cuadra y la entrada en la capilla del convento de las Madres Carmelitas, cuyas escaleras ascendió la Virgen para escuchar los cánticos de las monjas.

La Asociación Parroquial de El Resucitado de Utrera tiene pendiente el traslado y bendición de su primera imagen titular, la de Jesús Resucitado.