lunes, 24 abril 2017
11:01
, última actualización
La Rinconada

En marcha el punto visible LGTBI de La Rinconada

Gestionado por las asociaciones Adriano Antinoo y Chrysallis, prestará asesoramiento al colectivo dos veces por semana

11 ene 2017 / 20:53 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 21:59 h.
  • En marcha el punto visible LGTBI de La Rinconada
    El presidente de Adriano Antinoo, la concejal de Igualdad y la presidenta de Chrysallis. / El Correo

Desde este miércoles, La Rinconada es un municipio aún más tolerante gracias a la inauguración del punto visible LGTBI destinado a prestar asesoramiento al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. El servicio, puesto en marcha por el área de Igualdad del Ayuntamiento rinconero y cuya gestión correrá a cargo de las asociaciones Adriano Antinoo y Chrysallis –para familias de menores transexuales–, se prestará todos los martes y miércoles entre las 17.30 y las 20.00 horas, a pesar de que en un principio se había programado para prestarse solo miércoles alternos.

Y es que su apertura ha generado grandes «expectativas» en la localidad, según explicaron fuentes municipales, a tenor de su utilidad: «Con este punto visible, se ofrecerán servicios de atención y asesoramiento personal sobre ayuda legal, social y psicológica, actividades de sensibilización y de mediación escolar, talleres o información» destinados al colectivo, detalló la concejal de Igualdad del Consistorio, Noelia Ramírez. Al acto inaugural también acudieron el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero, y la presidenta de Chrysallis, María del Puerto Orellana.

El de La Rinconada es, junto al de Sevilla capital, el primero de los puntos que se abre de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía –conformada por 48 municipios– y entre sus objetivos también se encuentra la canalización «de situaciones de violencia que puedan darse en diferentes ámbitos, como el educativo o los espacios públicos», apuntó Morterero. Orellana, por su parte, quiso destacar que el servicio «es un avance más para llegar a la igualdad real, un lugar en el que personas hasta hace poco rechazadas por la sociedad tienen voz y son escuchadas».

Además del personal cualificado que ya se había sumado a mantener abierto este espacio ubicado en la calle Alberto Lista, el Consistorio informó de que cuatro voluntarios más apoyarán el desarrollo del punto visible, que también cuenta con los materiales oportunos para una atención integral y presenta como objetivos adicionales la realización de talleres de empoderamiento y autoestima, así como el trabajo con las asociaciones y entidades LGTBI.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016