lunes, 16 septiembre 2019
12:01
, última actualización
Alcalá de Guadaíra

Entregan 1.100 lotes de material escolar para familias de Alcalá de Guadaíra

Los destinatarios son familias en riesgo de exclusión social y que tienen hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria

11 sep 2019 / 15:34 h - Actualizado: 11 sep 2019 / 15:38 h.
  • Entregan 1.100 lotes de material escolar para familias de Alcalá de Guadaíra

CaixaBank, a través de su 'Acción Social', entregará a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) durante el inicio de este curso escolar un total de 1.100 lotes de material escolar que llegan dentro del programa a familias en riesgo de exclusión social y que tienen hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria.

Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto al director principal del banco en Alcalá de Guadaíra, Cristóbal Prieto, han presidido este miércoles el acto de presentación de esta acción social que tiene como objetivo paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2019/20.

Igualmente, en este acto también han participado los delegados de Proyección de la Ciudad, Jesús Mora; de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión y de Servicios Sociales, José Antonio Montero; así como los directivos de CaixaBank, José Antonio Amador y Tomás Bono.

La primera edil alcalareña ha agradecido la "sensibilidad" de La Caixa mediante esta acción de ayuda y apoyo para tantas familias. Así, ha explicado que "se trata de ayudar al máximo a las familias que más lo necesitan y, en este sentido, complementar otras acciones que hacemos desde Servicios Sociales coincidiendo con el inicio de curso escolar para sufragar gastos de material escolar y libros".

Los lotes de material escolar se presentan con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria) e incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

Esta campaña se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa la red financiera de CaixaBank en Andalucía para dar respuesta a las necesidades del entorno más inmediato. Cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016