sábado, 20 julio 2019
10:13
, última actualización
Robos

Escala un edificio y roba en una vivienda habitada en Lora del Río

El autor de los hechos cuenta con más de once detenciones a lo largo del 2019 por delitos contra el patrimonio

11 jul 2019 / 09:45 h - Actualizado: 11 jul 2019 / 09:51 h.
  • Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. / El Correo
    Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. / El Correo

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a una persona, R.H.C. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

En la madrugada del pasado 3 de julio se recibió llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Lora del Río informando que se acababa de producir un robo en el interior de una vivienda habitada.

El autor de los hechos, tras escalar por la pared del edificio, se encaramó hasta el balcón de la vivienda. Una vez allí se ayudó de un palo que utilizó como gancho que introdujo entre los barrotes de las rejas del balcón, consiguiendo apoderarse de un bolso que se encontraba en el salón. Los ruidos que ocasionó este individuo provocaron que los moradores despertaran y lograran ahuyentar al delincuente.

Tras interponer las víctimas la correspondiente denuncia por los hechos y tras la práctica de gestiones e indagaciones, la Guardia Civil logra el esclarecimiento del delito con apoyo de la Policía Local del citado municipio y lograron identificar al autor del robo.

Esa misma tarde, efectivos de la Guardia Civil de Lora del Río localizaron al autor de los hechos tras establecer un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante varias horas.

Una vez detenido e instruido el correspondiente atestado se puso a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Cabe destacar el amplio historial delictivo de este individuo, el cual cuenta con más de 11 detenciones a lo largo del 2019 por delitos contra el patrimonio, y por el mismo modus operandi, y que por tanto, estaba creando una alarma social importante en el vecindario de esta localidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016