domingo, 22 octubre 2017
14:26
, última actualización

Este viernes tendrá lugar la Gala inaugural del LXXIX campeonato de España de galgos de Osuna

Una gala que será presentada por el periodista de Canal Sur, Rafael Cremades.

11 ene 2017 / 13:40 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 13:43 h.
  • Este viernes tendrá lugar la Gala inaugural del LXXIX campeonato de España de galgos de Osuna

Ya se ultiman los preparativos para la gala inaugural del LXXIX Campeonato de España de Galgos en Campo de Osuna. Dicha gala tendrá se va a celebrar en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de la localidad, al ser Osuna este año la sede oficial de dicho campeonato. Una gala inaugural que servirá para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de esta competición en campo que se disputará del 14 al 28 de enero en la finca “Los Arenosos”.

Un espectáculo con una gran variedad de interpretaciones musicales, coreografías, música, proyecciones y recitales, serán los contenidos de este excepcional evento que, titulado “Yo soy el galgo español”, ha sido dirigido por el artista musical Alejandro Cruz Benavides y que contará con la presencia de diferentes artistas, entre ellos el cantaor Manuel Cuevas. Una gala que será presentada por el periodista de Canal Sur, Rafael Cremades.

La apertura de la misma correrá a cargo de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien será la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, tanto al público en general, como a los participantes de las seis comunidades autónomas que compiten en este campeonato, así como a todos los aficionados al mundo de la cacería que se darán cita en esta gala, así como a lo largo de los días de competición. Junto a la alcaldesa, también intervendrán el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Hernández, el presidente de la Federación Andaluza de Galgos, Sebastián Callejón y el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas.

Además, la Federación Española de Galgos, en el transcurso de esta gala, hará entrega de los premios Galgos España 2016. De la misma forma que el Ayuntamiento de Osuna entregará una placa de reconocimiento a su labor y a su dedicación durante décadas a la Sociedad Deportiva de Caza de la localidad, que preside Manuel Jiménez.

También será éste el día para la presentación de los 16 galgos participantes en este campeonato nacional, se entregarán a sus propietarios y representantes la documentación pertinente y se sortearán las colleras de octavos de final, fase en la que se defiende la comunidad autónoma, pues ningún galgo de una misma comunidad puede enfrentarse en esta fase.

El acto de presentación tendrá un aforo limitado a 2000 asistentes, por lo que existirá un control de asistencia en el que, quienes deseen asistir, podrán retirar sus invitaciones hora y media antes de que comience la gala, es decir, a partir de las 18.30 horas, en las dos puertas que se van a habilitar con este fin, una la situada en la calle San José de Calasanz, y otra será la puerta ubicada en el Callejón del Matadero.

Agotadas las 2000 invitaciones que completan el aforo del pabellón municipal, se cerrarán los accesos a las instalaciones del polideportivo para evitar que dicho aforo se extralimite. Además, el Ayuntamiento de Osuna va a habilitar un aparcamiento gratuito en todo el recinto ferial municipal, situado junto a estas instalaciones deportivas.

Será, a buen seguro, una extraordinaria gala inaugural de la que podrán disfrutar todos los asistentes a lo largo de la tarde noche del próximo viernes, 13 de enero. Como también lo serán las distintas fases de este Campeonato de España de Galgos en Campo, que se correrá desde el 14 al 28 de enero en la finca “Los Arenosos”. Un campeonato nacional organizado por el Ayuntamiento de Osuna, la Federación Española de Galgos, la Federación Andaluza de Galgos y la Sociedad Deportiva de Caza de Osuna.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016