Éxito del concierto solidario de la Plataforma ciudadana de Camas de Acogida Humanitaria

La parroquia de la Fuente acogió esta iniciativa que vuelve a señalar la localidad como espacio de vocación de acogida permanente

25 abr 2017 / 13:49 h - Actualizado: 25 abr 2017 / 14:07 h.
"Solidaridad"
  • Un momento del concierto. / El Correo
    Un momento del concierto. / El Correo

La Parroquia de la Fuente acogió el concierto solidario de Jeu d´Harmonie, Vocal Ensemble, organizado por la Plataforma Ciudadana de Camas de Acogida Humanitaria, en sintonía total con las indicaciones del Papa Francisco de abrir todas las iglesias del mundo a los refugiados.

Un público expectante que quedó maravillado con el programa que se desarrolló por parte de la compañía Jeu d´harmonie, en torno a Claudio Monteverdi bajo la dirección de Carlos Delgado Acosta.

Este concierto ha vuelto a poner de relieve el carácter solidario de la localidad, lugar de encuentro, cruce de caminos y señalado como espacio de vocación de acogida permanente a lo largo de su historia. Por eso, hace dos años y medio, se creó esta plataforma ciudadana, y que como primera acción elevó al Ayuntamiento la petición de declaración de Camas como Ciudad de Refugio y Acogida, aprobada en el pleno de septiembre de 2015 por todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal.

La plataforma expresó en la palabra del presentador del acto, Cristóbal Guerrero, «que frente a los acontecimientos que con frecuencia suceden por todas partes del mundo, nos sentimos de luto, junto a quienes han sufrido la violencia en sus familiares y amigos, y también nos sentimos de luto junto a todos los que creemos posible la unidad y la paz de la familia humana».

«Mientras lloramos con quien llora, seguimos creyendo en el camino del diálogo, de aceptar y respetar al otro, cualquiera que sea, y de cualquier procedencia, credo religioso y pertenencia étnica. Por eso, junto a todos los que en distintos campos trabajan por la paz, aun a riesgo personal, renovamos el propio compromiso para intensificar y multiplicar actos y gestos de reconciliación, espacios de diálogo y comunión, ocasiones de encuentro e intercambio a todos los niveles y en todas las latitudes, para aunar el grito de la humanidad y transformarlo en nueva esperanza».