martes, 20 noviembre 2018
02:25
, última actualización

Extinguido el fuego de la chatarrería nazarena

27 jul 2018 / 21:19 h - Actualizado: 27 jul 2018 / 22:28 h.
  • Efectivos de bomberos refrescan la chatarra que el jueves salió ardiendo en Dos Hermanas. / El Correo
    Efectivos de bomberos refrescan la chatarra que el jueves salió ardiendo en Dos Hermanas. / El Correo

El incendio iniciado el jueves en una chatarrería de Dos Hermanas, ubicada en la carretera SE-3206, en la barriada de Fuente del Rey, próxima a Bellavista, se dio por extinguido ayer, aunque efectivos de Bomberos de la Diputación y de Sevilla capital, en coordinación con la Policía Local de Dos Hermanas, estuvieron refrescando la zona hasta las 19.30 horas de ayer.

Según informó el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, los «bomberos estuvieron removiendo la chatarra, porque es la única forma de apagar las llamas» ya que, según le confirmaron a Morán, «de otra forma se reactivaría». El edil señaló que fue necesario utilizar maquinaria pesada e indicó que si el fuego se hubiese producido en otro lugar se hubiera sofocado en mucho menos tiempo.

No obstante, el incendio se dio por «controlado» en la tarde de este jueves, tras el «intenso trabajo de Bomberos de la Diputación de Sevilla», sin lamentar daños, aunque sí materiales, al arder una montaña de chatarra, indicó el edil.

Asimismo, Morán explicó que la intensa columna de humo fue provocada «por los residuos existentes formados por goma, restos frigoríficos, aceites o grasas».

El incendio en la chatarrería nazarena se declaró sobre las 14.30 horas del jueves, generando una intensa columna de humo que se dejó ver desde distintos puntos de Sevilla y Dos Hermanas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016