FACUA Sevilla recomienda a los asistentes al cotillón de Espartinas reclamar el importe de las entradas

La asociación reclama al ayuntamiento de la localidad que depure responsabilidades tras el caos y las avalanchas registradas en la fiesta, organizada por la empresa Todo Eventos en la Hacienda Azahares

03 ene 2017 / 13:23 h - Actualizado: 03 ene 2017 / 13:30 h.
"Consumo"

FACUA Sevilla recomienda a todos los asistentes a la fiesta de fin de año celebrada en la Hacienda Azahares de Espartinas, que reclamen el dinero de las entradas tras las numerosas irregularidades detectadas e incidencias acaecidas durante la celebración.

La fiesta, organizada por la empresa Todo Eventos SL, con domicilio social en Málaga, apenas contó con el personal de seguridad y organización necesarios para el normal desarrollo de una celebración para la que se habían vendido miles de entradas, a un precio de entre 35 y 85 euros. Ello llegó a provocar la saturación de espacios de la finca y hasta varias avalanchas, una de ellas tras desplomarse la carpa ubicada sobre el guardarropas.

FACUA Sevilla aconseja a los afectados que reclamen sus derechos, para lo cual es aconsejable aportar, si se conservan, la entrada de la fiesta o el justificante de pago de la misma, así como fotos o material gráfico.

Asimismo, la asociación se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento de Espartinas instándole a que depure responsabilidades por las graves deficiencias detectadas y los sucesos que éstas han provocado, los cuales podrían haber ocasionado daños personales mucho más importantes. FACUA Sevilla pide al consistorio de la localidad sevillana que aclare si el evento disponía de las correspondientes licencias y permisos en regla, así como si el recinto donde se celebró la fiesta fue revisado previamente.

La propia Hacienda Azahares también ha criticado la negligente gestión del evento por parte de Todo Eventos SL, que habría contratado mucho menos personal del realmente necesario para atender correctamente a todos los asistentes, y apunta a la responsabilidad de la promotora: “No ha resultado ser una empresa seria y profesional. El salón está destrozado y nosotros desmoralizados, entristecidos y agotados”, ha lamentado en su perfil de redes sociales.