domingo, 17 febrero 2019
11:38
, última actualización

Fallece a los 94 años, Diego Jiménez, cofundador y hermano mayor honorario de la Hermandad de los Gitanos de Utrera

El fallecido también uno de los hombres importantes en los inicios del festival flamenco más antiguo de España, el Potaje Gitano de Utrera

09 ene 2019 / 12:15 h - Actualizado: 09 ene 2019 / 12:17 h.
  • Fallece a los 94 años, Diego Jiménez, cofundador y hermano mayor honorario de la Hermandad de los Gitanos de Utrera

La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha informado del fallecimiento en la noche de ayer martes a la edad de 94 años, de su hermano mayor honorario, Diego Jiménez Núñez, popularmente conocido como ‘Chacho Diego’, que fue uno de los cofundadores de esta emblemática hermandad de la ‘madrugá’ utrerana

El fallecido desde sus inicios fue valedor del espíritu cristiano y gitano, llevando a gala siempre, su compromiso con la Hermandad de los Gitanos, de la que fue participe en la adquisición de la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, que él descubrió. en la casa del anticuario jerezano Guillermo Barbosa, al que convenció para que la donara a la hermandad.

Igualmente, fue participe de la gestación del festival flamenco más antiguo de España, el Potaje Gitano de Utrera que tan altas copas de prestigio tiene a nivel nacional e internacional.

El fallecimiento se produjo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado horas antes al sentirse indispuesto, la noche de este pasado martes sobre las 22 horas, motivo por el cual su sepelio no se realizará hasta mañana jueves. Sus restos estaban previstos que se trasladarán desde el hospital sevillano hasta el Tanatorio de Utrera hoy miércoles sobre las 13 horas.

Diego Jiménez fue un gitano de Utrera, cabal y noble. Era una persona muy querida y admirada en Utrera, motivo por el cual su fallecimiento ha causado una gran consternación en la ciudad del Mostachón.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016