Fallece la madre herida en el incendio de una casa en Vejer

Su estado de salud había empeorado en las últimas horas, según fuentes del Hospital Virgen del Rocío, en el que continúa ingresado su hijo de nueve años

20 jul 2017 / 19:25 h - Actualizado: 20 jul 2017 / 20:43 h.
"Sucesos","Incendios"
  • Estado en el que quedó la casa incendiada. / Efe
    Estado en el que quedó la casa incendiada. / Efe

La mujer herida en el incendio de su casa en El Palmar (pedanía de Vejer de la Frontera, Cádiz) en el que el pasado domingo murió su marido, su hija de cinco años y un amigo de la familia, ha fallecido este jueves, mientras que su hijo sigue muy grave ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes del centro hospitalario han dicho a Efe que el estado de la madre había empeorado considerablemente en las últimas horas, y los médicos eran muy pesimistas sobre su evolución. Por su parte, el niño, de nueve años, sigue en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital, en su sección infantil.

De esta forma, ya son cuatro las personas fallecidas a causa del incendio ocurrido el domingo en una casa prefabricada de El Palmar.

El incendio se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo debido a que una vela que estaba encendida en el patio prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

La madre y el amigo de la familia salieron de la vivienda por la puerta principal, mientras que el pequeño huyó del fuego por una ventana de la casa. El padre entró a la vivienda para rescatar a su hija pequeña y murió casi en el momento por asfixia, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. La niña falleció por las mismas causas la tarde del domingo.

La familia afectada por el incendio era vecina de La Algaba, aunque el marido era natural de Dos Hermanas y ella de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que el amigo de la familia era vecino de Sevilla capital. Los dos hombres trabajaban en Airbus y la mujer era operaria del 112.

El padre y la hija fueron enterrados el martes en el cementerio de San Fernando, en Sevilla capital, al igual que el amigo de la familia.

El Ayuntamiento de Vejer decretó tres días de luto oficial y el de La Algaba dos, además en el municipio sevillano se supendió la velá de un barrio y el lunes hubo cinco minutos de silencio.

El incendio se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo debido a una vela que en el patio de la vivienda prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

La familia afectada por el incendio era vecina de La Algaba (Sevilla), aunque el marido era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y ella de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que el amigo de la familia era vecino de Sevilla capital.