Un peregrino alemán, identificado como W.G., de 65 años de edad, que realizaba el camino de Santiago por la Vía de la Plata, falleció el martes en la zona del Ferro del Calvario, término municipal de Almadén de la Plata. La muerte podría deberse a un golpe de calor o un posible infarto, hechos que se están investigando.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el puesto de la Guardia Civil de la Plata ha recibido el martes, entre las 17.00 y las 18.00 horas, un aviso del centro de salud de Almadén alertando del fallecimiento de una persona en la zona del Ferro del Calvario.

Los servicios médicos, dado que no pudieron certificar las causas de la muerte, activaron a la comisión judicial, la cual autorizó el levantamiento del cadáver a las 21 horas trasladándose el cuerpo de este hombre al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para realizar la autopsia. En este sentido, según las primeras impresiones del facultativo recabadas, podría tratarse de un posible golpe de calor o un infarto.

Este peregrino se encontraba en la Ruta de la Plata, concretamente, en la etapa de Castilblanco de los Arroyos a Almadén de la Plata cuando, «llegando al pueblo, justo en la fuente del cerro del Calvario, él se desvaneció», según publica este viernes ABC, que añade que el difunto caminaba junto a su esposa, quien corrió para pedir auxilio a los dueños del bar más próximo.