lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Castilleja de la Cuesta

La víctima, que tenía 70 años y problemas de movilidad, quedó atrapada por las llamas

10 sep 2018 / 09:59 h - Actualizado: 10 sep 2018 / 12:29 h.
  • Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Castilleja de la Cuesta

TAGS:

Una mujer de 70 años de edad falleció anoche en un incendio en su casa de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, donde tanto vecinos como policías locales intentaron entrar a salvarla antes de que llegaran los bomberos, pero fue imposible debido a la virulencia de las llamas.

El incendio se originó en la cocina de la vivienda, en una segunda planta de un edificio que fue desalojado, y al que los vecinos de varias de sus casas no han podido regresar todavía.

Los efectivos de emergencias fueron avisados poco antes de las 23.00 horas del incendio, a donde se desplazaron también agentes de la Guardia Civil, y trabajaron inicialmente para poder acceder a la casa, ya que los vecinos les informaron de que una mujer estaba atrapada, mientras el resto del bloque había podido salir a tiempo.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos han encontrado el cuerpo de la propietaria de la casa, que vivía sola, una mujer que, según los bomberos, tenía problemas de movilidad.

Los bomberos, que tardaron 12 minutos en llegar al lugar del suceso, procedieron a ventilar el edificio antes de que se autorizase que fue ocupado de nuevo, aunque durante la madrugada se informó a los vecinos de que los daños en varias de las viviendas desaconsejaban que fuesen ocupadas, por lo que el Ayuntamiento gestionó que se alojasen en un hotel de la vecina localidad de Bormujos.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Herrera, se desplazó al lugar del suceso durante la noche e informó a los vecinos de las gestiones que iba a realizar el Ayuntamiento, activando los servicios de limpieza municipales para limpiar todas las zonas comunes para facilitar el acceso a los vecinos con el fin de que pudieran recoger algunos enseres.

De momento, no se sabe cuántos días tendrán que estar los vecinos alojados en el citado hotel, aunque los técnicos municipales están revisando las casas afectadas desde primera hora para comprobar si la estructura ha sufrido daños.

Una de las que resultó afectada fue la ubicada justo encima de la siniestrada, ya que las llamas que salían por la ventana del salón de la casa entraron por la ventana de la vivienda superior.

Por su parte, Carmen Herrera ha decretado dos días de luto oficial por este suceso, por lo que se han suspendido todos los actos que tenía previstos entre hoy y ma


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016