lunes, 16 julio 2018
09:10
, última actualización
Osuna

Fin a la huelga de hambre por la sanidad en la Sierra Sur

La plataforma Médico 24 horas ¡Ya! concluye esta movilización pero estará en la manifestación de este domingo en Sevilla y continuará reivindicando una mejora en la asistencia sanitaria de la zona

09 jun 2018 / 14:19 h - Actualizado: 09 jun 2018 / 18:14 h.
  • Fin a la huelga de hambre por la sanidad en la Sierra Sur

El encierro y huelga que hambre que mantenían en el hospital de Osuna miembros de la plataforma ‘Médico 24 horas ya’, que demanda mejoras en la atención sanitaria en la Sierra Sur sevillana, ha terminado hoy a las 13.30, una vez que las personas que lo seguían han comenzado a organizar su presencia en la manifestación de la Marea Blanca de mañana en Sevilla capital.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha explicado que sólo en este municipio habrá mañana unas 200 personas que irán en autobuses a la manifestación, de modo que “una vez que hemos salido del hospital y hemos cumplido el objetivo de llamar la atención sobre la situación sanitaria que sufrimos, es el momento de seguir peleando”.

La medida de fuerza se venía realizando desde las 8.00 de la mañana del pasado lunes, e inicialmente la iniciaron la portavoz de la plataforma, María del Carmen Romero, y el alcalde rodense. El pasado jueves se unieron a la protesta una treintena de vecinos de varias localidades de la Sierra Sur de Sevilla, que llegaron al hospital ursaonense poco después de las 22 horas, con colchones y mantas, y pasaron la noche en el hall de entrada del centro hospitalario apoyando las reivindicaciones.

Vecinos de localidades como Marchena, Osuna, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Pruna, Estepa, Herrera, Badolatosa o Gilena participaron así en esta protesta.

María del Carmen Romero ha asegurado que “nos sentimos muy arropados, y queremos dar las gracias a todo aquel que viene a acompañarnos, a médicos, enfermeros, y esperemos que tomen nota y cartas en el asunto, con el fin de que se tenga en cuenta la importancia de los profesionales médicos”.

Ahora, ha dicho, se realizarán nuevas movilizaciones con el fin de conseguir los objetivos de la plataforma.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016