Salteras

¿Fin a los malos olores en Salteras?

Render Grasas pone en marcha un nuevo equipo de reducción de olores en Salteras

05 jul 2015 / 20:51 h - Actualizado: 05 jul 2015 / 20:54 h.
  • Fábrica de Render Grasas en Salteras. / El Correo
    Fábrica de Render Grasas en Salteras. / El Correo

La empresa Render Grasas ha puesto en marcha esta semana el nuevo equipo de reducción de los olores que puedan generarse por la actividad de su planta de tratamiento de subproductos cárnicos, ubicada en Salteras (Sevilla).

En concreto, dicho sistema se activó el 29 de junio y se encuentra en un período de pruebas, según ha informado la empresa en una nota en la que ha destacado que Render Grasas «cumple así con su compromiso de eliminación de las molestias que puedan sufrir los municipios del entorno».

Durante estas primeras semanas de puesta en marcha y pruebas, podría producirse «alguna incidencia propia de esta fase, en la cual los técnicos completan los ajustes de la maquinaria; si bien, el hecho de que se trate de la mejor técnica disponible es una garantía de que se aplica el máximo esfuerzo» según ha explicado la compañía.

El dispositivo consiste en «un sistema de oxidación térmica, mediante el tratamiento de los gases a elevadas temperaturas, ya que oscilan entre los 850 y los 950 grados centígrados». El mecanismo figura en las referencias BREF, que son los documentos que recogen a nivel europeo las mejores técnicas disponibles de los diferentes sectores industriales.

Así, Render Grasas, que ya cuenta con un sistema de lavado químico de gases, moderniza sus instalaciones destinadas a la eliminación de olores con un equipo que se suma a los mecanismos que la empresa ya emplea dentro de su «compromiso permanente» con el medioambiente, que como complemento, y dentro de esta estrategia de inversiones ambientales, se ha realizado una plantación de 750 árboles de diferentes especies como pantalla vegetal en sus instalaciones.

Desde la compañía destacan que sólo en los últimos tres años la empresa ha destinado un total de 677.830 euros en tecnología diseñada para la reducción de olores. A este presupuesto se sumará la inversión que ha comprometido para 2015, con la instalación del equipo que se estrena ahora.