martes, 19 junio 2018
14:33
, última actualización

Finaliza el curso de mantenedor minero y comienza un curso de Fitosanitarios

Esta semana 18 alumnos han empezado en el Centro Cívico las clases para obtener el carnet oficial de fitosanitario

13 jun 2018 / 14:42 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 14:44 h.
  • Finaliza el curso de mantenedor minero y comienza un curso de Fitosanitarios

La Escuela Industrial CLC, iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), ha entregado sus diplomas de Mantenedor Minero, su quinto curso dirigido a desempleados de las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. De Guillena han participado cuatro alumnos, que comenzaron la formación a finales de septiembre del pasado año.

Cinco empresas han participado en este último curso como patrocinadores de la actividad formativa de la Fundación CLC: AOMSA, Grupo Soil, San Martín España, Insersa yNalcoWater. Todos ellos, conscientes de la importancia que tiene el disponer de profesionales formados en competencias técnicas de carácter industrial, han mostrado su satisfacción con el desarrollo de este curso y la especialización que ha aportado a estos profesionales.

Concretamente, los alumnos que han recibido su diploma de Especialista Mantenedor de Instalaciones Mineras, se han formado a través de 241 horas lectivas teóricas y 200 horas de prácticas profesionales realizadas durante 3 meses en empresas del sector industrial.

El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso ha estado a cargo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, que aporta una sólida experiencia en el ámbito formativo y una amplia estructura técnica. Esta institución ha coordinado también las materias impartidas que han versado sobre: Mecánica de Calderería; Mecánica de Ajustes; Electromecánica; Mantenimiento Mecánico; Sistemas hidráulicos y neumáticos; Ventilación y refrigeración de túneles; Sostenimiento y saneo; Seguridad y Salud en industria minera; y Conceptos básicos de Explosivos.

18 alumnos en el Curso fitosanitarios

Por otra parte, el Área de Formación del Ayuntamiento de Guillena ha colaborado con la empresa D’Finkas para la puesta en marcha en Guillena de un curso presencia para obtener el carnet oficial de fitosanitarios, que imparte Enrique Guillén Melero (Administración, Gestión y Formación). El curso está homologado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Las clases comenzaron este pasado lunes 11 de junio con 18 alumnos, en horario de tarde, de lunes a viernes y durante dos semanas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016