martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización

Gemma Ramírez, la sevillana best seller en Amazon

Su libro, ‘Claves del coaching’ va ya por la tercera edición, y supone un manual de crecimiento personal para cualquier persona

13 ene 2019 / 14:22 h - Actualizado: 13 ene 2019 / 14:25 h.
  • La sevillana Gemma Ramírez junto a su libro. Foto: F.C.
    La sevillana Gemma Ramírez junto a su libro. Foto: F.C.

“Mi especialidad es potenciar el talento de las personas que acuden a mis sesiones de coaching y conferencias”. Es parte de la carta de presentación de la sevillana Gemma Ramírez, una mujer que ha metido su libro, ‘Claves del coaching’, en la lista de los más vendidos de los más vendidos de los editados por Amazon, la multinacional con la que ya va por la tercera edición de su obra.

Y es que, como ella misma explica, “el libro se ha convertido en un instrumento de ayuda para miles de personas que buscan un primer contacto con el mundo del coaching o poner claridad a su vida, porque todo el mundo tiene talento y se dan cuenta de ello”, de modo que esta “reina Midas o Mary Poppins” pasa “por la vida de las personas para mejorarlas”.

Comenzando por el principio, a Gemma siempre la ha apasionado comunicarse con los demás, por eso se licenció en Ciencias de la Comunicación, pero “con el paso del tiempo me di cuenta de que me faltaba algo para sentirme realizada. Fue cuando reinventé mi carrera profesional, convirtiéndome hace más de cinco años en Life & Business Coach certificada por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología (AICP)”.

“Momentos sin rumbo”

“Como tú, también he vivido momentos en los que me sentía perdida, sin rumbo, y llena de miedos infundandos. Reconducir mi carrera me ha hecho vivir en primera persona todo el proceso de cambio, haciendo click en innumerables ocasiones y dándome cuenta de que a través del coaching con compromiso y planificación todo es posible”, explica Gemma, que recuerda que "trabajando para la Universidad y la Cámara de Comercio Española de Chile decidí recopilar mi método de coaching en mi libro ‘Claves del coaching’, ofreciendo así un manual para mis alumnos presenciales y también para todas las personas que, como tú, desean obtener unas herramientas prácticas para sacarse el máximo partido”.

El libro es la base de su trabajo, el resumen de algunas de sus técnicas, que aplica cada día en las sesiones de trabajo con la gente que acude a ella. Primero, se ponen en sus manos, “ y luego adquieren experiencia que les vale para toda su vida, basado en mi método ‘Click’, porque las habilidades sociales, la inteligencia emocional, no se enseñan en el colegio y es básico para que nos vaya bien en la vida”.

Gemma Ramírez, la sevillana best seller en Amazon

Hay que reconocer nuestras fortalezas

Gemma Ramírez marca varias claves a la hora de trabajar en la fortaleza vital de cada persona, aunque pone el acento en algunas: “Reconocer nuestras fortalezas para reconocernos líderes de nuestra vida es crucial en mis sesiones para tener objetivos claros y no ir como pollo sin cabeza, tener una persona que te acompañe y te guíe en tu camino ayuda”.

“También ayudo a emprendedores que quieren poner un proyecto en marcha pero estas bloqueados y no saben cómo llevarlo a cabo y a los que ya iniciaron y necesitan un revulsivo para darle un impulso a su negocio y tener más clientes”, señala, para concretar que “en las empresas y organizaciones imparto sesiones grupales en las que marcan un objetivo común, como puede ser mejorar la productividad o la comunicación y un plan de acción para llevarlo a cabo, centrándolo en qué fortalezas o habilidades pueden usar cada uno para llevarlo acabo de la manera más eficaz”.

Nuevo libro en preparación

Ahora, mientras ‘Claves del coaching’ sigue su recorrido y busca su imparable cuarta edición, prepara un nuevo libro, “que estará basado en cómo reconocer nuestros talentos para llegar al éxito profesional, en el ámbito que se quiera conseguir”.

Un libro que nacerá “tras la buena y sorprendente acogida del primero, que fue escrito sin muchas pretensiones y ha acabado llegando a lugares tan lejanos como Abu Dabi, Estados Unidos, varias zonas de Latinoamerica y gran parte de Europa, con lo que ahora me enfrento a un nuevo reto”.

Mientras tanto, la autora de ‘Claves del coaching’, sostiene que con el libro “disfrutarás de las herramientas de éxito de un coach profesional con amplia experiencia, harás click y saldrás de ese estado de bloqueo mental que no te permite avanzar, llevarás acabo un planning que te ayudará a conseguir tus metas, descubrirás tu mejor versión aprendiendo técnicas para comunicarte sin ofender y comprenderás que controlar tus emociones es básico para dejar de enfadarte y frenar tus miedos”.

Por último, pone el acento en la necesidad de apoyarse en profesionales si se va a iniciar un trabajo de coaching, que, en suma, es “aprender a administrar bien tu tiempo para focalizarte en tus objetivos y alcanzar tus metas, en liderazgo, reconocer tus fortalezas para desarrollar todo tu potencial y llevar las riendas de tu vida, en inteligencia emocional, gestionar tus emociones adecuadamente es la clave para estar en equilibrio y manejar el estrés, en comunicación, expresarte de manera eficaz a través de la asertividad y de la empatía para mejorar las relaciones con los demás y disponer de un kit de herramientas, para que tu mente siga haciendo click una vez finalicen las sesiones de coaching”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016