El Ayuntamiento de Gines ya dispone de la financiación necesaria para acometer una nueva fase de la rehabilitación como Casa Consistorial de la histórica Hacienda Santo Ángel, conocida popularmente como El Molino, una vez subastada recientemente una parcela municipal en desuso situada en la zona de Marchalomar, a las afueras del municipio. Dicho suelo ha sido adjudicado a la empresa Paster S.L. por un importe de 460.001,99 euros, gastos e impuestos excluidos. Esta cantidad será utilizada para acometer nuevas actuaciones para la recuperación del emblemático edificio.

En concreto, los trabajos se centrarán en la finalización de la adecuación del señorío de la hacienda a Casa Consistorial, así como la segunda y definitiva fase de adaptación de la vivienda del capataz como oficina de la Policía Local. A todo ello se unirán actuaciones de mejora en el jardín francés y en el patio de la hacienda.

El proyecto está en fase de elaboración y próximamente se procederá a la licitación de la obra, con lo que desde el Ayuntamiento continúan dando pasos para recuperar uno de los edificios más emblemáticos de Gines, y en el que tiene previsto ubicar las instalaciones de la Casa Consistorial