domingo, 11 diciembre 2016
12:43
, última actualización
Sucesos

Golpe a un grupo criminal con ocho detenidos en La Rinconada

Los arrestados son cinco hombres y tres mujeres de entre 20 y 35 años a los que se les incautó además de drogas, efectos procedentes de varios robos

03 dic 2016 / 00:41 h.
  • Golpe a un grupo criminal con ocho detenidos en La Rinconada
    Agentes de la Guardia Civil colocan el material incautado en la operación ‘Currillo’.

La Guardia Civil de la Rinconada ha detenido a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres de entre 20 y 35 años de edad, por delitos de tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada, iniciaron la llamada operación ‘Currillo’ para esclarecer el aumento de delitos en el municipio. Así, en una de las urbanizaciones del término municipal procedieron a vigilar una serie de domicilios ocupados ilegalmente y donde se sospechaba que se podía estar vendiendo droga.

Durante las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que los ocupantes de estas viviendas, en estrecha colaboración unos con otros, vigilaban permanentemente para eludir las posibles acciones policiales. También se observó que los ocupantes abastecían de sustancias estupefacientes a terceros que acudían a los domicilios, habiendo un flujo permanente.

Una vez que la Guardia Civil recabó los suficientes indicios, procedieron a registrar estos domicilios, donde se constató la actividad delictiva de los detenidos. Durante los registros se incautaron numerosos efectos procedentes de robos así como drogas (hachís y marihuana) y material para el cultivo intensivo en interiores y elaboración de Cannabis sativa.

En esta operacioón apodada ‘Currillo’ se han detenido a cinco varones de entre 20 y 35 años; M.M.N., F.J.G.M., J.C.M.M., A.H.A., y C.C.C. y 3 mujeres; J.M.N., S.R.S. y M.C.C. de edades comprendidas entre 20 y 25 años. Con esta actuación se ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes y se han esclarecido varios robos producidos recientemente en la localidad.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016