sábado, 16 diciembre 2017
22:22
, última actualización
Guadalcanal

Guadalcanal contará con su propio festival de cortometrajes

Entre los días 13 y 16 de noviembre la localidad celebrará la primera edición del festival de cortometrajes que llevará por nombre ‘Sonría, por favor’

12 ago 2017 / 17:14 h - Actualizado: 12 ago 2017 / 17:18 h.
  • Ayuntamiento de Guadalcanal. / El Correo
    Ayuntamiento de Guadalcanal. / El Correo

TAGS:

Guadalcanal tendrá en noviembre su propio festival de cortometrajes, Sonría, por favor, según dijo el concejal de Cultura, Moisés Bernabé, quien confía en que dicho festival será todo un éxito y supondrá el punto de inicio a una celebración con vocación de perpetuidad.

La temática del festival girará en torno a la comedia. Así pues, podrán participar en él todos los trabajos de ámbito nacional, presentados por autores mayores de edad, que hayan sido filmados con posterioridad al año 2013 y cuya temática sea la comedia. Asimismo podrán presentarse trabajos de animación siempre y cuando cumplan con ese punto indispensable que es el que estén dotados de sentido cómico que caracterizará a este concurso. El plazo de presentación se encuentra abierto desde este miércoles y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Los trabajos podrán presentarse a través de las diferentes plataformas audiovisuales dispuestas para ello. Tras el visionado público de los cortometrajes finalistas en el cine teatro municipal, la organización premiará con mil euros al mejor cortometraje y con quinientos al segundo en una gala que se llevará a cabo el domingo día 19, y en la que también se otorgarán el premio del público y el premio al mejor cortometraje amateur de entre los participantes que sean residentes en las comarcas de la Sierra Norte de Sevilla y la Campiña Sur de Badajoz.

Según Bernabé, este certamen cinematográfico contribuirá a que «Guadalcanal se convierta en plató para autores noveles que, buscando su magnífico enclave y su bondadosa oferta natural, han encontrado en esta localidad un maravilloso paraíso donde velar sus negativos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016