viernes, 02 diciembre 2016
22:19
, última actualización
Guillena

Guillena acoge el VII Trail Turdetania en el que van a participar 450 corredores

La prueba se celebra el domingo 23 de octubre y discurre por los parajes de la Ruta del Agua y el Camino de Santiago, en total 55 kilómetros

19 oct 2016 / 14:09 h.
  • Guillena acoge el VII Trail Turdetania en el que van a participar 450 corredores
    Un momento de la presentación del VII Trail Turdetania. / El Correo

TAGS:

El próximo domingo 23 de octubre, Guillena acogerá la celebración del VII Trail Turdetania. Prueba atlética de ultrafondo que discurrirá por los parajes de la Ruta del Agua y el Camino de Santiago. La carrera ha sido presentada hoy, miércoles 19 de octubre, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena.

En la presentación han estado presentes el presidente del club organizador Team Turdetania, José Luis Castro; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, José Antonio Fernández.

La salida será a las 8 de la mañana del domingo desde el pabellón La Villa de Guillena buscando el Camino de Santiago en dirección a Castilblanco y de allí camino a la Ruta del Agua, hasta llegar a La Cantina; para regresar a Guillena, estando fijada la meta en el mismo pabellón, en la avenida de la Vega. En el recorrido se han fijado nueve puntos de avituallamiento.

En esta edición la participación ha aumentado hasta los 450 participantes (los dorsales se acaban de inmediato), que tendrán que recorrer una distancia de 55 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros acumulados, con dificultad media alta. El control de meta se cierra a las 6 de la tarde, aunque los primeros lo harán es bastante menos tiempo. Se trata de una prueba deportiva y de convivencia en ruta que intenta unificar y ensalzar los valores medioambientales (recogida de residuos que genere la prueba), culturales y deportivos de nuestra zona.

La carrera, incluida en la Liga Sevilla de Trail, está organizada por Turdetania Team, y cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, entre otras administraciones, entidades y empresas.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016