domingo, 20 mayo 2018
10:46
, última actualización

Guillena acoge la final del Campeonato de Andalucía de carreras de montaña

El CADEBA 2018 se disputará en El Gergal. Participarán un total de 56 atletas provenientes de buena parte de Andalucía, de los que diez son de la Escuela Hijos del Viento de Guillena

17 may 2018 / 15:29 h - Actualizado: 17 may 2018 / 15:33 h.
  • Imagen de la presentación del campeonato. / El Correo
    Imagen de la presentación del campeonato. / El Correo

El Club de los Hijos del Viento y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, junto con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), organizan este próximo domingo 20 de mayo, en el parque periurbano El Gergal, la final del Campeonato de Carreras por la Montaña (CxM) CADEBA para atletas en edad escolar.

El acto de presentación de la competición tuvo lugar en la tarde de ayer, miércoles 16 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena, y en la que estuvieron presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el concejal de Deportes, José Antonio Fernández; el presidente del club Hijos del Viento, Manuel Jesús Elvira; y representantes de la Federación Andaluza de Montañismo.

A esta final llegan los niños y niñas que se han clasificado en las diferentes fases provinciales que se han celebrado en cada provincia andaluza. En lo que respecta a Sevilla, la fase provincial también se celebró en Guillena el pasado mes de octubre.

En total van a participar 56 atletas, dividido en categorías alevín (18 niñas y 12 niños) e infantil (8 niñas y 18 niños). Por provincias los atletas son de: Cádiz 1, Córdoba 1, Granada 13, Huelva 13, Málaga 16 y Sevilla 14, de los que 10 son de Guillena de la escuela de atletismo del club Hijos del Viento.

Recorridos:

Alevines: 4 Km y 120 metros positivos de ascensión

Infantiles: 5 Km y 160 metros positivos de ascensión

Horarios:

12:00h: Salida Fase Final Campeonato de Andalucía de CxM en la categoría Alevín desde el Parque “El Gergal”.

13:00h: Salida Fase Final Campeonato de Andalucía de CxM en la categoría Infantil desde el Parque “El Gergal”.

14:30h: Entrega de trofeos y premios en el Parque “El Gergal”.

14:45h: Comida en el Parque “El Gergal”.

Esta carrera forma parte del “Plan del Montañismo en Edad Escolar” que organiza la Federación Andaluza de Montañismo desde el Área Deportiva, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Este programa nació hace tres años con el objeto de incentivar la práctica de los deportes de montaña entre los más pequeños (de 5 a 15 años), a través de la organización de diferentes actividades competitivas (CADEBA – escalada, carreras por montaña y esquí de montaña) y no competitivas (encuentros de senderismo, marcha nórdica y campamentos de verano).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016