Guillena comienza 2018 con nuevos cursos de excelencia musical

La master class de tuba será el 12 de enero y la de trombón se celebrará el 23 de enero con Jacques Mauger, profesor el Conservatorio Superior de París

10 ene 2018 / 11:25 h - Actualizado: 10 ene 2018 / 11:29 h.
"Formación"
  • Guillena comienza 2018 con nuevos cursos de excelencia musical

La Asociación Cultural Musical Maestro Olmo, con la colaboración del Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena, la Banda Sinfónica de Sevilla y el Ateneo de Sevilla, anuncia para enero nuevos cursos de excelencia musical que ofrece a los alumnos la posibilidad de recibir master class de reconocidos músicos, así como poder participar en conciertos, ensayos y prácticas orquestales con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Para los interesados en estos cursos de excelencia, los organizadores el calendario definitivo este comienzo de año. Así está previsto empezar el 12 de enero con Tuba impartido por Alejandro Espina (profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La master class será a las 5 de la tarde.

Y el 23 de enero uno de los cursos más esperados. Master class de trombón con Jacques Mauger, profesor el Conservatorio Superior de París. La clase también dará comienzo a las 5 de la tarde.

Cada curso tiene un precio de 20 euros. Más información escribiendo a maestrolmoguillena@gmail.com

16 cursos de excelencia durante 2017

Hace un año comenzaron a celebrarse los primeros cursos de excelencia musical con profesores de reconocido prestigio. En enero fueron de trombón (Carmelo Sosa), clarinete (Wolfgang Puntas) y trompeta (Andrés Martínez y David Llavata). En febrero, fueron de percusión (Rafael Mas), dirección (Andrea Loss) y Saxofón (Manuel Medina y Francisco José Gil). En abril, estuvo el director griego Michalis Michalopoulos en un nuevo curso de dirección; en mayo, curso de piano a cargo de Juan Escalera; y en junio, curso de piano a cargo de Tommaso Cogato.

En noviembre se retomaron los cursos con tres más: de trombón con Manuel Paz; de dirección con el director esloveno Simon Percic; y de saxofón con el prestigioso concertista francés Vincent David. Y ya en diciembre fueron de Fagot con Francisco José Navarro; de oboe con Mónica Guerrero; de trompa con Antonio Riquelme y de clarinete con Wolfgang Puntas, que cerró la programación de 2017.