viernes, 23 agosto 2019
09:13
, última actualización

‘Guillena de ruta’ viaja a la Sierra de Grazalema y a la playita de Zahara de la Sierra

El plazo de inscripción es del 13 al 20 de agosto hará exclusivamente a través de http://www.meapunto.net/. Hay 50 plazas disponibles.

12 ago 2019 / 10:11 h - Actualizado: 12 ago 2019 / 10:14 h.
  • ‘Guillena de ruta’ viaja a la Sierra de Grazalema y a la playita de Zahara de la Sierra

Las áreas de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Guillena organizan la cuarta edición de ‘Guillena de Ruta’, tras la buena acogida que ha tenido el programa en sus tres primeras ediciones. ‘Guillena de Ruta’ ofrece a los vecinos, en esta ocasión, la posibilidad de hacer once rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía, como en esta ocasión.

El calendario de rutas arrancó el 23 de febrero con la segunda etapa del Camino de Santiago ‘Guillena-Castilblanco’ y finalizará el 14 de diciembre de este mismo año. De las once rutas, seis son por parajes del municipio y el resto se llevarán a cabo en lugares de las provincias de Sevilla como Castilblanco, Almadén de la Plata, Alcalá de Guadaira, San Nicolás del Puerto; de Cádiz, visitando Zahara de la Sierra; y Huelva, para terminar en la Sierra de Aracena.

Siguiendo el calendario, la séptima propuesta de senderismo será el 24 de agosto que nos lleva a hacer una ruta a la Sierra de Grazalema en Cádiz por el río Majaceite hasta llegar a El Bosque y, una vez finalizado, pasar el resto del día la playita de Zahara de la Sierra, en la sierra de Cádiz. La distancia a recorrer es de 5,3 kilómetros, siendo la dificultad baja, y por lo tanto ser apta para toda la familia. El autobús saldrá a las 7:30 de la mañana desde la plaza 8 de Marzo y el regreso está previsto sobre las 7 de la tarde. El Área de Turismo del Ayuntamiento informa que el plazo de inscripción es del 13 al 20 de agosto y se hará exclusivamente a través de http://www.meapunto.net/ por riguroso orden de inscripción hasta agotar las 50 plazas disponibles.

Los senderistas saldrán desde Benamahoma en dirección a El Bosque con posterior traslado en autobús a la playita de Zahara de la Sierra para pasar el resto del día en una jornada de convivencia. “Este es uno de los senderos más practicados del Parque Natural Sierra de Grazalema. La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. Las dos poblaciones que une, Benamahoma y El Bosque, son otro atractivo añadido. En ambas, podremos disfrutar de sus calles y caseríos serranos enclavados en un paisaje rebosante de naturaleza y con una oferta de restauración y alojamiento que nos permitirá prolongar la jornada y nos animará a volver para seguir conociendo sus excelencias”.

El resto del calendario es el siguiente:

-Ruta 8, 28 de septiembre, Parque El Gergal de Guillena

-Ruta 9, 19 de octubre, Camino de Santiago, 1ª Etapa, Sevilla-Guillena

-Ruta 10, 24 de noviembre, Las Pajanosas-Guillena

-Ruta 11, 14 de diciembre, Fuenteheridos-Peña de Arias Montano (Huelva)

Para todos los interesados en participar en algunas de las rutas o recibir información del programa, puede dirigirse mediante correo electrónico a la siguiente dirección rutadelagua@guillena.org o en la página de facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena. Más información en www.turismoguillena.com.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016