domingo, 21 julio 2019
08:30
, última actualización

Guillena estará presente en el Campeonato de España para Perros de Utilidad en La Rioja

La Asociación Cultural y Deportiva Cinológica Andaluza (ADCAN) representará a Andalucía en este campeonato que organiza la Real Sociedad Canina de España en Haro

15 mar 2019 / 16:27 h - Actualizado: 15 mar 2019 / 16:32 h.
  • Guillena estará presente en el Campeonato de España para Perros de Utilidad en La Rioja

La Asociación Cultural y Deportiva Cinológica Andaluza (ADCAN) de Guillena va a participar este fin de semana, del 15 al 17 de marzo, en la XXIV Copa en España de Trabajo para Perros de Utilidad que organiza la Real Sociedad Canina de España en Haro, La Rioja.

Ajax Von Hause Neska, un rottweiler de tres años competirá con su dueño Omar Benziane en esta prueba que evalúa en diferentes pruebas cualidades como el rastro, la obediencia y la protección. De este campeonato se clasificará a los dos mejores participantes para el Campeonato del Mundo, donde sólo se admiten dos competidores por país. El palmarés de esta asociación es destacable, sus doce socios se mantienen en los primeros puestos de grandes campeonatos, hasta llegar a representar a España en el campeonato mundial para perros de utilidad que se celebró en Checoslovaquia en 2013.

Guillena estará presente en el Campeonato de España para Perros de Utilidad en La Rioja

Detrás hay muchas horas de trabajo en las instalaciones adaptadas para la asociación cedidas por el Ayuntamiento en La Vega. Allí entrenan los martes y jueves por la tarde y los domingos por la mañana.

El Ayuntamiento de Guillena, desde el Área de Deportes, apuesta por esta disciplina apoyando su trabajo y dando respuesta a sus necesidades.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016