domingo, 23 septiembre 2018
09:38
, última actualización
Guillena

Guillena lleva su lado más flamenco al patio de la Diputación

La localidad estará presente en la III Feria de Sevillanas y Moda Flamenca que se celebra este fin de semana

06 abr 2018 / 14:48 h - Actualizado: 06 abr 2018 / 14:52 h.
  • Guillena lleva su lado más flamenco al patio de la Diputación

Este viernes, 6 de abril, ha abierto sus puertas la III Feria de Sevillanas y Moda Flamenca, que se desarrollará, hasta el próximo domingo, 8 de abril, en el patio de la institución provincial, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2018, que organiza Prodetur. En el acto inaugural ha estado presente la concejal de Cultura y Juventud, Anabel Montero.

En la feria habrá presencia de Guillena. Así Flamencura de Noah de complementos de moda flamenca tiene su expositor en la feria. Y en cuanto a las actividades, habrá también actuaciones de artistas de Guillena. Así mañana sábado, a las 11:15 de la mañana, se podrá ver a las alumnas del taller de baile flamenco de la Escuelas Municipal de Música de Guillena con su profesora María La Guajira. Y por la tarde, también mañana sábado, a las 20:00 horas, actuación de Javier Villa.

Hasta 17 actuaciones de cante y baile por sevillanas por parte de artistas sevillanos, algunos muy conocidos como ‘El Mani; o de grupos, como ‘Punta y Tacón’, de San Juan de Aznalfarache; ‘Caléndula’, de Castilleja de la Cuesta; ‘Flamenkeando’, de La Campana; o ‘Añoranzas’, de Sevilla se sucederán en el escenario de la carpa de la Muestra de la Provincia durante todo el fin de semana, desde la tarde de este viernes. Un repertorio que el público podrá disfrutar a la vez que se degustan o se adquieren productos de la provincia en las cinco casetas gastronómicas con las que cuenta la feria.

Por otra parte, en la zona expositiva, más de 20 empresas y firmas exponen y comercializan sus trajes de flamenca y complementos artesanos. Una oportunidad para conocer las últimas novedades del sector y hacer compras de última hora de cara a las próximas ferias, como la Feria de Abril de Sevilla; y también con vistas a fiestas y romerías, como El Rocío.

La III Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia, de entrada gratuita, estará abierta al público en un horario amplio. Así, hoy viernes permanecerá hasta las 23.00 horas; el sábado, de 11.00 a 14.30; y de 16.00 a 23.00 horas; y el domingo, entre las 11.00 y las 18.00 horas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016