martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

Guillena recibe la Navidad con muchas novedades

El acto inaugural de la Navidad en Guillena será mañana día 6 con un roscón gigante de 210 metros y 450 kilos, el encendido del alumbrado y una gran nevada en plaza de la Cultura. Solidaridad con José Manuel, un joven de Guillena que necesita ayuda tras sufrir la amputación brazos y piernas

05 dic 2018 / 15:07 h - Actualizado: 05 dic 2018 / 15:11 h.
  • Guillena recibe la Navidad con muchas novedades
  • Guillena recibe la Navidad con muchas novedades
  • Guillena recibe la Navidad con muchas novedades

En la mañana de hoy, miércoles 5 de diciembre, en el salón de plenos la Casa Consistorial de Guillena, ha tenido lugar el acto de presentación de ‘Guillena en Navidad, un programa de actividades que se van a desarrollar del 5 de diciembre al 6 de enero. Un mes de citas, fiestas y celebraciones organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena.

En el citado acto de presentación han estado presentes la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero; además de representantes de empresas colaboradoras como Artesanos Mi Niño, La Alacena del Tinaó y Grupo Castillo ‘Logística y Transportes’; así como de entidades participantes en la organización de los eventos navideños, como son la asociación de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena y la asociación de Amigos del Heraldo Real.

‘Guillena en Navidad’ contempla un mes de actividades: mañana jueves 6 de diciembre, acto inaugural de la Navidad con el encendido del alumbrado y un roscón gigante solidario de 210 metros y 400 kilos realizado por la empresa local Artesanos Mi Niño, además de una gran nevada artificial; y que tendrá continuidad con talleres de todo tipo para niños y mayores, así como conciertos, zambomba, heraldo real y las cabalgatas de reyes; además de un adelanto de la fiesta de fin de año con las ‘Precampanadas’.

Citas para no perderse

-Jueves 6 de diciembre

El acto de inauguración de la Navidad en Guillena tendrá lugar mañana jueves 6 de diciembre a las 5 de la tarde en la plaza de la Cultura y aledaños del Centro Cívico y la Casa de la Cultura. Mañana será cuando se encienda el alumbrado navideño que ha colocado el Ayuntamiento por buena parte de las calles y avenidas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina; y la decoración en edificios municipales, farolas, árboles, parques. En el acto serán protagonistas los ganadores del concurso de felicitaciones navideñas organizado por el Área de Cultura y en el que han participado el alumnado de los colegios del municipio. Cuando se enciendan las luces, habrá también una gran nevada artificial.

Pero antes del encendido, habrá otras actividades lúdicas, como es la degustación de un roscón gigante de 210 metros y 450 kilos de peso, realizado por la empresa local Artesano Mi niño, cuya venta será a beneficio de José Manuel, un joven de Guillena al que han tenido que amputar brazos y piernas. Toda la recaudación proveniente de la venta de este roscón va a ir a beneficio de José Manuel, actualmente en el hospital, que trasuna operacióncontrajo sespis (infección generalizada en la sangre). Las porciones de roscón se venderá a 1 euro.

20 de diciembre, Sueños de Navidad en el Hospital Virgen de la Macarena

El 20 de diciembre será la visita a los niños del Hospital Virgen Macarena. Salida a las 4 de la tarde para llevar alegría, regalos, música y sorpresas a los niños hospitalizados.

-21 de diciembre, Concierto de Navidad en la parroquia

El viernes 21 de diciembre, a las 20:00 horas, en la parroquia de Ntra Sra de la Granada, tradicional concierto de Navidad. Música también habrá el 28 de diciembre, Dia de los Santos Inocentes, con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Villa de Guillena.

-22 de diciembre, Zambomba y Coronación Reyes Magos

El sábado 22 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde, en la plazoleta D. Francisco Sousa Valdivia, junto a la iglesia, se celebrará el acto de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata Viviente de Guillena y a continuación, a las 20:00 horas, la zambomba ‘Guillena canta a la Navidad’

-23 de diciembre, Bienvenida al Herado Real

El domingo 23 de diciembre, a las 4 de la tarde, Bienvenida al Heraldo Real. Recorrido desde el Ayuntamiento hasta la plaza de la Casa de la Cultura. El Heraldo también llegará a la plaza Mayor de Torre de la Reina (28 de diciembre, a las 17:00 horas) y a la plaza de la Feria de Las Pajanosas (22 de diciembre a las 13:00 horas)

-29 de diciembre, Precampanadas en la plaza de España

El sábado 29 de diciembre, a partir de las 8 de la tarde, en la plaza de España se va a celebrar una novedosa actividad, denominada Precampanadas, y que será como un anticipo de Nochevieja, con concurso de disfraces y las actuaciones Malamanera y Mix&Noise

-30 de diciembre

El domingo 30 de diciembre, a las12:30 en la Casa de la Cultura, presentación del documental ‘Cabalgata de Reyes Viviente, un sueño hecho realidad’

-5 de enero, Cabalgata Viviente de Reyes Magos

El viernes 5 de enero, a partir de las 7 de la tarde, Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena, única en la provincia de Sevilla. Y a las 22:00 horas, Mapping en el Ayuntamiento

-6 de enero, Cabalgata de Reyes Magos en Torre de la Reina y Las Pajanosas

El sábado 6 de enero, a partir de las 12 del mediodía, cabalgatas de Reyes Magos en Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Más actividades para los niños

‘Guillena en Navidad’ contempla otras actividades que comenzarán la semana que viene. Del 6 al 9, será la Semana de Niño en la plaza de la Casa de la Cultura con atracciones y precios populares. También habrá mercado artesana. Día del Niño que se celebrará también en la plaza Mayor de Torre de Reina (15 de diciembre) y en la plaza de la Feria de Las Pajanosas (16 de diciembre).

El programa también contempla talleres muy diversos

-‘La Navidad en tus manos’, para decorar un árbol de Navidad. La cita será el hoy miércoles 5 de diciembre a las 5 de la tarde en Guillena (Centro Cívico), Torre de la Reina (Centro Cívico) y Las Pajanosas (oficina de Turismo)

-Taller de Chritmas y adornos navideños, a las 5 de la tarde el día 11 en Guillena (Centro Cívico), el día 10 en Torre de la Reina (Centro Cívico) y día 12 en Las Pajanosas (Oficina de Turismo)

-Teatro infantil, el día 14, a las 17:30 horas, en el Centro Cívico de Guillena, ‘Historias animadas de la compaña Teatro de las Maravillas. El día 16, en la Casa de la Cultura, a las 12:30 horas, Mundo Disney

-Cine, el día 26, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, proyección de la película Tadeo Jones. El secreto del Rey Midas.

Domingos Navideños, en diciembre

Un año más contamos se celebra los tradicionales ‘Domingos Navideños’ que organiza la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos de Guillena para recaudar fondos para la noche mágica del 5 de enero. En noviembre se han celebrado los primeros, y para diciembre se anuncian todos los fines de semanas y días festivos. Todos los días habrá chocolate con churros, villancicos y castillo hinchable para los más pequeños.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016