martes, 23 abril 2019
12:24
, última actualización

Guisado será el candidato socialista en Carmona tras arrasar en las primarias

El exconcejal se impuso por el 62,5 por ciento de los votos a su rival, la edil Ana Cabello, en una jornada que contó con la participación del 84,9 por ciento

Iñaki Alonso @alonsopons /
17 jun 2018 / 20:26 h - Actualizado: 17 jun 2018 / 20:26 h.
  • Guisado será el candidato socialista en Carmona tras arrasar en las primarias

La militancia de Carmona ha elegido al que tratará de recuperar la Alcaldía perdida hace ya siete años. El que fuera concejal socialista Agustín Guisado será el nuevo cabeza de cartel tras obtener el 62,5 por ciento de los votos en las primarias celebradas este domingo.

Guisado, que partía como favorito, obtuvo 60 apoyos frente a los 34 obtenidos por su rival, concejal del Grupo Socialista en el Consistorio Ana Cabello. Además, se emitieron 12 votos en blanco en una jornada con una participación del 84,9 por ciento.

Tras estos resultados en las urnas, se abre un plazo de tres días para poder presentar recursos y, seguidamente, el 21 de junio, se procedería a la proclamación definitiva del candidato. Carmona y Coria son los dos únicos municipios que se sometían este domingo a proceso de primarias en la provincia de Sevilla, después de que solo se presentara una única candidatura en el resto de municipios de más de 20.000 habitantes y que Tomares, al que habían concurrido dos propuestas, se decidiera finalmente con la retirada de uno de los aspirantes, el excolegiado Luis Medina Cantalejo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016