Habla con la Policía en italiano para justificar que tenía un carné de conducir falso

Un policía local de Castilleja de la Cuesta especialista en documentación observó algo extraño en el carné, a lo que se unió el acento italiano y andaluz a ratos del conductor

17 sep 2019 / 09:10 h - Actualizado: 17 sep 2019 / 14:01 h.
"Policía Local"
  • Carnet de conducir italiano falso intervenido. / El Correo
    Carnet de conducir italiano falso intervenido. / El Correo

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido a un vecino de Huelva capital que llevaba varios años conduciendo con un carné italiano falsificado, hasta fue interceptado en un control policial por un policía que, casualmente, era especialista en este tipo de documentos y no se dejó engañar por su acento italiano.

Fuentes de la Policía de la localidad sevillana han informado de que el detenido, un hombre de 44 años, fue captado en un control policial al que llegó conduciendo un coche de alta gama, concretamente un BMW M6.

A un agente que estaba en el control policial le llamó la atención que el coche llevase placas de matrícula temporales, y comenzó a hacer gestiones, comprobando que su numeración no correspondía con la empresa que presuntamente era propietaria del vehículo.

Inicialmente, el coche fue retenido por este motivo, pero se dio la circunstancia añadida de que el conductor mostró a la policía un permiso de conducir italiano, e intentaba hablar con acento de ese país para convencer a los policías de que era el titular del documento.

Vio algo extraño

No obstante, uno de los policías locales que estaba en ese momento en ese servicio vio algo extraño en el permiso de conducir, y cuando comprobó sus detalles vio que no correspondía con la identidad del conductor, además de que comprobó que se trataba de un documento que pertenece a una persona real de nacionalidad italiana, de la que se desconoce si sabía que su identidad estaba siendo suplantada.

Al policía, experto en este tipo de asuntos, no le confundió el presunto acento italiano que el conductor del coche usaba para hablar con él, que mezclaba con un andaluz más que evidente, y todo se unió finalmente para que finalmente se destapase que el carné no era suyo.

Por estos motivos, fue imputado de un presunto delito de falsedad documental, y su caso fue derivado al juzgado de guardia de Sevilla.

Acompañante sin permiso de residencia

No obstante, no era la única irregularidad que observaron en el citado coche, ya que uno de los acompañantes era de nacionalidad suiza, aunque su documentación acreditaba que se encontraba en España en situación irregular, de lo que fue informada también la autoridad judicial.