Hallan a un hombre muerto junto a una torre eléctrica en Arahal

María Montiel marmondua /
11 jul 2017 / 21:33 h - Actualizado: 11 jul 2017 / 21:34 h.
"Sucesos"

El cadáver de un hombre de unos 30 años de edad, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, fue localizado ayer por la mañana junto a una torre eléctrica en el término municipal de Arahal. Fue un agricultor, que se dirigía al campo a trabajar sobre las siete de la mañana, quien halló el cuerpo sin vida de un varón junto a una torreta de electricidad situada en el paraje denominado Peralta.

Cuando acudía a avisar a la Guardia Civil, se encontró a una patrulla de la Policía Local que se personó en el lugar indicado acompañada por el vecino de Arahal. Según el jefe del cuerpo local, «parecía que había fallecido, pero llamamos al 061, así como a la Guardia Civil, por si aún le pudiera quedar un hilo de vida». Sin embargo, posteriormente se certificó el fallecimiento de este varón, cuyo levantamiento de cadáver se realizó al mediodía.

Fuentes de la Guardia Civil corroboraron que se había encontrado a una persona fallecida junto a una torre eléctrica en el término municipal de Arahal.

La Benemérita no aportó más datos sobre la identidad del hombre o sobre las posibles causas de su fallecimiento, alegando que se «ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos».

Del mismo modo, fuentes de Endesa indicaron que un varón intentó acceder a la instalación. De hecho, el montaje dejó de funcionar puesto que «estaba perdiendo aceite». No obstante, desde la compañía suministradora de luz aseguraron que en el día de ayer se estaba arreglando la avería por parte de sus técnicos. Las mismas fuentes aclararon que este incidente no afectó a sus clientes.