Hasta 600 euros de multa por lanzar huevos y piedras contra una casa de Castilleja de la Cuesta

La Policía Local sorprendió a un grupo de jóvenes el pasado sábado atentando contra un vivienda sin motivo alguno más que “divertirse”

29 jul 2019 / 16:58 h - Actualizado: 29 jul 2019 / 17:02 h.
"Vivienda","Policía Local","Seguridad ciudadana"
  • Hasta 600 euros de multa por lanzar huevos y piedras contra una casa de Castilleja de la Cuesta

Un grupo de jóvenes de Castilleja de la Cuesta se enfrenta a una multa que puede llegar a los 600 euros para cada uno, tras ser sorprendidos mientras lanzaban huevos y piedras contra varias casas del municipio, con la intención de “divertirse” en la noche del pasado sábado.

La diversión fue rápidamente cortada por agentes de la Policía Local, que fueron avisados de que algunos jóvenes estaban causando molestias y realizando actos vandálicos sobre la fachada de una vivienda sin razón aparente.

La persona que alertó avisaba de que habían lanzado huevos, papeles mojados, piedras y otros elementos que pueden suponer un peligro para los moradores de la vivienda y causar desperfecto en la misma.

Una vez personados en el lugar, verificaron lo indicado, localizando restos de huevos y daños en la fachada, por lo que procedieron a realizar una batida por la zona y quedarse en un lugar no muy alejado de la vivienda por si los autores volvían a hacer daño en la misma zona.

Vigilancia en la zona

Casi treinta minutos después, los agentes observaron a un grupo de jóvenes que se dirigía a la casa y arrojaba objetos sobre la vivienda y corrían a refugiarse en otra vivienda cercana entre risas.

En ese momento, procedieron a requerir la presencia del titular de la vivienda y a llevar a cabo la identificación de los allí presentes, que fueron informados de que se les iba a incoar un expediente sancionador por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, si el propietario de la vivienda decide interponer denuncia por los daños causados tendrán que responder de los mismos.

Los jóvenes se enfrentan a una multa de uno a tres meses, así como a una sanción de 100 a 600 euros.