Hasta 726.000 coches circularán esta Semana Santa por la provincia

Los desplazamientos crecen en Andalucía un 2,1% respecto al mismo periodo de 2016. Sevilla es el territorio con más viajes previstos por la DGT

08 abr 2017 / 21:25 h - Actualizado: 08 abr 2017 / 21:25 h.
"Tráfico","Semana Santa en la provincia","Semana Santa 2017","Antonio Sanz"
  • Imagen de archivo de una retención en la autopista A-49 en el Aljarafe. / Javier Cuesta
    Imagen de archivo de una retención en la autopista A-49 en el Aljarafe. / Javier Cuesta

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 726.000 desplazamientos en la provincia de Sevilla durante la Semana Santa. Será el territorio con más viajes de Andalucía, que sumará entre sus ocho demarcaciones 2,96 millones de desplazamientos en las carreteras, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento respecto al año pasado.

Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien en una visita realizada este viernes al Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla pidió a los conductores que actúen con «prevención» y «responsabilidad», así como que observen y cumplan las normas de circulación para evitar accidentes y distracciones.

Sanz, que estuvo acompañado por la responsable de la Jefatura de Tráfico de Sevilla y coordinadora regional, Ana Luz Jiménez, y el teniente coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Javier Moscoso, recordó que Andalucía soporta durante este periodo un importante número de desplazamientos de largo recorrido, debido «al gran atractivo turístico» de la comunidad.

Así, precisó que hay una «amplia variedad de destinos posibles» que motivan un importante número de desplazamientos, entre los que se encuentran «las zonas turísticas de la costa, las segundas residencias, las zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con actos religiosos tradicionales y las zonas de montaña».

Por ello, Sanz llamó a que «se eviten las situaciones de riesgo» como el consumo de alcohol y drogas y el exceso de velocidad, y señaló que una de las «asignaturas pendientes» de los conductores en España es «circular a una velocidad adecuada a las condiciones del tráfico y la meteorología, especialmente en las carreteras convencionales, que es donde se producen el 78 por ciento de las víctimas mortales y las más peligrosas».

Sanz insistió en su llamamiento a todos los usuarios de la vía para actuar con responsabilidad en la carretera, al tiempo que pidió «responsabilidad» y una revisión al vehículo con el que se va a viajar para que reúna las condiciones de seguridad necesarias. También aconsejó escoger las rutas más segura, que pueden consultar en la página web, aplicaciones para dispositivos móviles y mediante el contacto directo que los Centros de Gestión del Tráfico de la DGT que pone a disposición de los automovilistas