martes, 16 julio 2019
22:41
, última actualización

«Hay más conciencia social para defender a los desahuciados»

En el congreso de la Asociación de Víctimas de la Crisis celebrado en Carmona se ha destacado el apoyo de los nuevos jueces y abogados

Ezequiel García ezegarcia85 /
08 abr 2018 / 21:36 h - Actualizado: 08 abr 2018 / 22:43 h.
  • Congreso de Arfade en Carmona. / Ezequiel García
    Congreso de Arfade en Carmona. / Ezequiel García

Carmona ha sido sede del III Congreso Nacional de la Asociación de Víctimas de la Crisis (Arfade). Decenas de afectados de todas partes de España, con una amplia colonia canaria, que se postula como próximo destino del IV congreso en 2019, además de abogados, juristas, registradores de la propiedad, políticos, afectados... han tenido su parlamento en el teatro Cerezo de la localidad.

David Navas, secretario general de Arfade, hizo una valoración muy positiva tras la última jornada celebrada ayer: «Nos hemos dado cuenta de que hemos evolucionado, pues estamos consiguiendo más avances que el pasado año. Estamos creando conciencia entre todos los actores, con más ahínco en las entidades, pues ven que podemos hacerle frente a cualquier contratiempo con resultados positivos».

El propio Navas quiso también hacer balance sobre el papel del activismo, indicando que «se ha cambiado la forma de actuar y las plataformas coincidimos en ello, pues lo hacemos de una forma más sana y cordial, siendo mejor aceptadas por la sociedad», puesto que «todos somos parte del sistema y nos necesitamos. Ir por libre no te lleva a ningún lugar».

Sobre los jueces, el secretario de Arfade recalcó que «se ratifica aún más que hemos tenido razón desde el principio con la multitud de sentencias favorables que están fallándose». De hecho, en la jornada del sábado se constató que «hay un buen número de abogados y jueces jóvenes y recién integrados en la carrera judicial con ganas de aprender y defender a la gente, incluso muchos ya han pedido trabajar codo con codo con nosotros de forma altruista para atacar a la banca y defender a los afectados».

Respecto a los políticos, Navas aseveró que «Arfade sigue concienciando a los políticos de lo que está pasando, y el ejemplo lo tenemos aquí en Carmona, gobernada por el PP. Recibimos algunas críticas por elegir una ciudad gobernada por los populares, pero al final, los desahucios o las estafas no entienden de colores. Todos los partidos tienen militantes con problemas y al final se han dado cuenta de que o nos apoyan o se quedan solos».

Para el próximo año, Arfade quiere centrar sus esfuerzos «en volver a la parcela de la mediación entre familias y tribunales y no ocupar el hueco que la abogacía no cubría por falta de formación».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016