Herido un agente de Castilleja de la Cuesta al detener a un conductor

Conducía de forma peligrosa por la localidad hasta que fue detenido, arrojando una tasa de alcoholemia de 0,92 mg/l

18 jun 2019 / 08:13 h - Actualizado: 18 jun 2019 / 17:16 h.
  • El conductor de vehículo registró una tasa de alcoholemia de 0,92 mg/l. / El Correo
    El conductor de vehículo registró una tasa de alcoholemia de 0,92 mg/l. / El Correo

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta resultó herido la noche del pasado domingo y se encuentra de baja, tras detener al conductor de un vehículo que conducía de forma peligrosa por la localidad, que la emprendió al golpes con el detenido cuando fue requerido por una patrulla policial para que hiciese una prueba de alcoholemia.

Según han informado fuentes del operativo puesto en marcha, los agentes se encontraban realizando vigilancia por la localidad cuando observaron a un vehículo que circula realizando dando giros bruscos, al que dieron el alto llegando, a interceptarlo en una rotonda de la vecina localidad de Bormujos.

Allí, observaron cómo el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y procedieron a la realización de las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado muy elevado, de casi un miligramo por litro de sangre.

Diversos antecedentes

Los policías comprobaron entonces que el individuo tenía retirado el permiso de conducir por motivos similares a los que se produjeron en esa jornada, concretamente por presentar altos índices de alcoholemia, aunque mientras se hacían las gestiones, el detenido, corpulento y agresivo, salió corriendo para eludir a los agentes.

En ese momento, el conductor salió corriendo del vehículo, y uno de los agentes comenzó a perseguirlo, revolviéndose contra el agente y golpeándole en repetidas ocasiones, provocándole diversas heridas por las que ha tenido que darse de baja.

El agente herido es conocido en Castilleja de la Cuesta por por ser un gran corredor en su tiempo libre, y gracias a su intervención pudo dar alcance al conductor del coche cuando salió huyendo.

Durante el trayecto a dependencias policiales, e incluso y en las mismas continuaba muy agresivo y violento, autolesionandose contra cualquier elemento que encontraba, fruto de la ingesta de algún tipo de sustancia tóxica que le hiciera tener esa actitud.

Violento con los médicos

Además, durante la valoración médica se presentó muy agresivo, incluso contra los propios facultativos, llegando a romper con la boca diversos elementos de reconocimiento del médico que esos momentos lo trataba.

Reseñar la gran actuación

El detenido, con un amplio historial delictivo por desórdenes públicos y agresiones a otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de los de Sevilla.

En libertad con cargos

El titular del juzgado de instrucción de guardia de Sevilla ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido ayer por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, tras ser captado por los agentes conduciendo peligrosamente, y golpear a uno de ellos hasta provocar que haya tenido que darse de baja en el servicio.

Fuentes policiales han informado de que el juez ha dejado en libertad al detenido, vecino de Almensilla (Sevilla) tras no apreciar riesgo de fuga, a la espera de que se tramite la celebración del juicio, en el que será imputado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado a la autoridad.