viernes, 22 septiembre 2017
07:56
, última actualización

Herrera, en alerta por un caso de meningitis

Una joven de 16 años ha sido ingresada en el hospital de Osuna. La chica se encuentra estable

17 may 2017 / 06:33 h - Actualizado: 17 may 2017 / 16:09 h.
  • Hospital de la Merced en Osuna, donde permanece ingresada la joven. / El Correo
    Hospital de la Merced en Osuna, donde permanece ingresada la joven. / El Correo

TAGS:

Una joven de 16 años de Herrera se encuentra hospitalizada en el hospital comarcal de La Merced de Osuna por haber contraído meningitis. La menor, según fuentes de la Consejería de Salud, se encuentra estable.

Al haberse detectado este caso de meningitis –al cierre de esta edición se desconocía de qué tipo es– el área de Salud Pública de la Consejería de Salud ha activado el protocolo de actuación y prevención.

Unos 20 alumnos del centro de Secundaria donde la menor cursa 4º de la ESO han recibido tratamiento antibiótico preventivo, según informó ayer la Cadena SER.

El protocolo de actuación se puso en marcha el pasado sábado por la noche, al confirmase este caso de meningitis en una alumna del centro de Secundaria de Herrera, en la Sierra Sur de Sevilla.

Según la dirección del instituto, rápidamente se pusieron a trabajar en coordinación con el área sanitaria de Osuna y Salud Pública para elaborar una lista con las personas que han tenido un contacto próximo con la alumna. El domingo ya se contaba con ese listado y unos 20 alumnos del centro recibieron tratamiento con antibióticos como medida preventiva, según explicó a la Cadena SER el director del instituto, Manuel Roales. La lista sigue abierta y todavía podrían tratarse más alumnos del centro educativo.

La dirección aseguró que la situación está controlada y lanzó un mensaje de tranquilidad.

Además de recibir tratamiento profiláctico los compañeros de instituto de la muchacha, según fuentes de Salud, sus familiares y las personas que más han podido estar en contacto con la menor también han sido tratados para prevenir contagios.

Además, para hoy se han programado dos reuniones informativas impartidas por sanitarios para familias de los alumnos: la primera en el centro de salud de Herrera y la segunda en el instituto de Secundaria.

La meningitis puede ser viral, la más frecuente y generalmente menos grave, y bacteriana, menos frecuentes pero más graves que las meningitis virales.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016