domingo, 26 mayo 2019
18:07
, última actualización

Hiere con un machete a un vecino de Isla Mayor y le roba la cadena de oro

El presunto agresor posteriormente se personó en la casa del agredido para exigirle dinero. El denunciado, con antecedentes, sigue en libertad

18 jul 2018 / 19:25 h - Actualizado: 18 jul 2018 / 22:33 h.
  • Heridas causadas a un empresario de Isla Mayor con un machete. / El Correo
    Heridas causadas a un empresario de Isla Mayor con un machete. / El Correo
  • El machete utilizado para la agresión. /El Correo
    El machete utilizado para la agresión. /El Correo

El empresario de Isla Mayor F.G.E., de 60 años, sufrió el martes por la tarde-noche una de las peores pesadillas de su vida. Cuando procedía a cerrar la empresa de seguros que regenta en pleno centro de la localidad, un hombre le amenazó con un machete de grandes dimensiones y le arrancó de cuajo la cadena que portaba, con un crucifijo y una medalla de Santa Ángela de la Cruz, todo de oro, según relató el hijo de la víctima, G.G.C.

El agresor llegó a herir en la tripa al empresario, aunque las lesiones no fueron graves.

Cuando F.G.E. llegó a su casa, con una fuerte subida de tensión, pensaba que todo había pasado, pero no fue así. La persona que le asaltó al salir de su negocio se personó en la vivienda del empresario portando el mismo machete y voz en grito le reclamó dinero. En esta ocasión, F.G.E. no se encontraba solo, estaba con su familia que llamó a la Policía Local para dar aviso de lo que estaba sucediendo.

El hijo del afectado explicó que el policía local que estaba de guardia se personó de inmediato, pero el ladrón «logró huir tirando debajo de un coche el machete que había utilizado para agredir a mi padre».

G.G.C. señaló que ya han puesto las pertinentes denuncias ante la Policía Local de Isla Mayor y en el cuartel de la Guardia Civil, con el parte de lesiones incluido, pero, según indicó, el presunto agresor sigue en libertad.

Según esta misma versión la persona que supuestamente atacó y robó a su padre es un conocido vecino de Isla Mayor que cuenta con antecedentes penales y que incluso ha pasado temporadas en la cárcel.

El hijo de la víctima también relató como su padre conocía al supuesto agresor se puso en contacto con la familia de su atacante para, si era posible, recuperar las joyas robadas: «No es tanto lo que valen, porque están valoradas en 3.000 euros, pero sí tienen un alto valor sentimental para nuestra familia», recalcó.

Asimismo, G.G.C. alertó de la cantidad de robos que se están produciendo a plena luz del día en la localidad, una situación que la achacó a la falta de seguridad, puesto que, según aseguró, el cuartel de la Guardia Civil, no abre todos los días.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016