domingo, 15 julio 2018
21:50
, última actualización
Olivares

Identifican al individuo que ataba perros en las vías del tren

La Guardia Civil investiga a un vecino de Olivares como el responsable de la muerte de una oveja, un pastor alemán, un mastín y 13 galgos

16 mar 2018 / 10:36 h - Actualizado: 16 mar 2018 / 14:23 h.
  • Un agente de la Guardia Civil inspecciona el cuerpo de un animal en las vías del tren. / El Correo
    Un agente de la Guardia Civil inspecciona el cuerpo de un animal en las vías del tren. / El Correo

El Seprona de Guardia Civil de Sevilla investiga a un vecino de Olivares como presunto autor de un delito de maltrato animal relacionado con las muertes de varios animales en las vías del tren.

Todo comenzó cuando diversas asociaciones protectoras de animales y personas anónimas denunciaron a través de redes sociales la aparición de varios cadáveres de animales atados a la vía del tren, entre los puntos kilométricos 11,000 y 14,640 a su paso por Salteras.

El hilo conductor de la investigación del Seprona se inicia tras el hallazgo del cadáver de una oveja encontrada en la vía del tren. La inspección del crotal que llevaba el animal llevó a la posterior identificación de las diferentes personas implicadas supuestamente en los hechos.

Durante el transcurso de la investigación, se constató la muerte, además de la oveja, de un ejemplar de pastor alemán, un mastín y 13 galgos, siendo dos ejemplares de esta raza los que aparecieron atados en medio de la vía del tren. Además, y fruto de la tenacidad en la investigación llevada a cabo por los agentes del Seprona de Sevilla, se pudo localizar, en las inmediaciones del domicilio de la persona investigada, el cadáver de otro perro más.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016