jueves, 13 diciembre 2018
22:32
, última actualización

Incautadas en Dos Hermanas 450 plantas de marihuana de dos metros de altura

Las plantas, una vez desbrozadas, arrojaron un peso aproximado de 806 kilos. Ha habido dos detenciones en la operación

10 ago 2018 / 13:42 h - Actualizado: 10 ago 2018 / 15:59 h.
  • Plantación de marihuana descubierta en Dos Hermanas. / Policía Nacional
    Plantación de marihuana descubierta en Dos Hermanas. / Policía Nacional

TAGS:

La Policía Nacional en Dos Hermanas ha detenido a dos hombres, de 30 y 40 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. Los autores de los hechos habrían cultivado 450 plantas de marihuana, de más de dos metros de altura, en una parcela de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

La operación se inició a principios del mes de mayo cuando los agentes obtuvieron información de la posible existencia de una plantación interior y exterior en una parcela de la localidad de Dos Hermanas.

Durante los siguientes meses se realizaron distintas gestiones policiales para dictaminar la veracidad de estos hechos e identificar a los responsables. De estas labores se pudieron obtener los indicios de la existencia de un cultivo extenso de plantas de marihuana de gran altura. Así mismo se identificaron a los dos responsables de la plantación, los cuales tenían un reparto de funciones, siendo el hombre más mayor el que dormía en la nave para vigilarla y el más joven el que realizaba las labores de suministros del material necesario para el cultivo.

Provistos del correspondiente mandamiento judicial se realizó la entrada y registró en la nave, hallándose 450 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, que una vez desbrozada arrojaron un peso aproximado de 806 kilogramos. En el interior de la nave se encontraba el vigilante al que, en el momento de su detención, se le halló un cinturón porta cartuchos de arma de fuego y una escopeta sin funcionalidad. El segundo detenido fue localizado en su domicilio.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana. En la tarde de ayer, una vez finalizada la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición de judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016